Actualidad

Las mujeres serán las principales beneficiarias del acuerdo de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Fundación Secretariado Gitano

Las mujeres serán las principales beneficiarias del acuerdo de colaboración que el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo “a través del Instituto Aragonés de Empleo” y la Fundación Secretariado Gitano tienen suscrito para impulsar acciones de formación e inserción correspondientes al Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. El organismo autónomo dependiente del Gobierno de Aragón destinará un total de 146.020 euros a la ejecución de cursos de pintura, auxiliar de peluquería, conductor y azafata de congresos. Además de las acciones de formación ya citadas, el convenio contempla actuaciones de acompañamiento a la formación (acciones de orientación dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción, búsqueda activa de empleo, acciones de inserción).

La colaboración entre ambos organismos se enmarca en un convenio global de colaboración que tienen suscrito los departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y Servicios Sociales y Familia con la Fundación Secretariado Gitano para desarrollar actividades de carácter social y formación ocupacional dirigidas a la población de etnia gitana, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013 Acceder.

El objetivo común de las acciones es el de mejorar la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el mercado de trabajo y el empleo y el impulso de políticas sociales más activas con este colectivo. La colaboración se centra en aspectos relacionados con la formación profesional ocupacional, la orientación laboral, acompañamiento en el acceso al empleo, acciones de sensibilización dirigida a empresarios y entes públicos, estudios y metodología a aplicar a los programas.

La selección de los beneficiarios del acuerdo se realizará de forma conjunta por el INAEM y la Fundación Secretariado Gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00