El Tremendo Pop Festival 2009 de Monzón continúa dando pasos

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, y el director del Tremendo Pop Festival, Antonio Villanova, presentaban el armazón de la edición de 2009, que se celebrará del 23 al 26 de abril en el local social de la Asociación San Mateo.

Sanjuán indicaba que, si bien un evento cultural tarda tres años en consolidarse, el TPF es una realidad con sólo una puesta en escena, y así lo certifican la afluencia de público y las críticas musicales de la pasada primavera.

Villanova por su parte, desgranaba las novedades cuya información se encuentra en la web www.tremendopopfestival.com, asegurando que tanto en calidad como en programación, esta edición va a subir no un escalón, si no dos.

La página web presenta la renovada imagen del TPF, más moderna, dinámica y completa con fotografías y biografías de los grupos y enlaces a la zona de “myspace”.

Los grupos ya confirmados en cartel son: Lori Meyers (Granada), We Are Standard (repiten en el TPF), “Half FooT Outside” (Pamplona), “Tachenko” (Zaragoza), “Le Grant” y “Anika Sade” (ambos de Barcelona).

Con respecto al Concurso Nacional de Maquetas “Demotremenda”, se han reunido las propuestas de 102 grupos frente a los 58 el año pasado.

La primera criba los ha dejado en 20: “The Hairy Legs” (Sabadell), “The Orange Soap” (La Coruña), “Nitoniko” (Barcelona), “De viaje” (Jaén), “Misterio Sonoro” (Aranjuez), “Mobe” (Madrid), “Número Mach” (Molins de Rei), “Otherfucker” (Madrid), “Polock Band” (Valencia), “The Birkins” (Las Palmas de Gran Canaria), “Trik” (Lérida), “Febrero” (Tarragona), “Vintage” (Gijón), “Backbone” (Mundana-Vizcaya), “Barbo” (Barcelona), “Martin Page” (Madrid), “Lavalanche” (Málaga), “Corza” (Binéfar), “Estige” (Zaragoza) y “Mi Hassan” (Madrid).

El jurado compuesto por reconocidos músicos y críticos del mundillo musical, locales y nacionales, valorará las maquetas y elegirá tres finalistas y el 20 de Diciembre, en lugar por determinar, tendrá lugar una gran fiesta en la que actuarán los DJs José María Rey (El Bulevar de Radio 3), Jesús Ordovás (Diario Pop de Radio 3) y David Kano, y las tres bandas, de las que esa noche saldrá la ganadora y cuyo premio será entrar en el cartel del Tremendo Pop de 2009.

En cuanto al concurso provincial, se han inscrito 17 bandas de Huesca, Monzón, Binéfar, Graus y Fraga.

Los conciertos que le sirven al jurado para opinar se celebran los fines de semana de noviembre y diciembre en el Serjos Zona Rock.

El primer clasificado ganará 300 euros y el derecho a tocar una noche en el TPF, el segundo, 200 euros y el tercero 100 euros.

Comentarios