Actualidad

Marcelino Iglesias reconoce en la fiesta de la Rematadura la labor del Gobierno Aragonés en el nacimiento y evolución de la D.O. Somontano

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado en la VIII fiesta de la Rematadura la gran labor que realizó el Gobierno de Aragón hace 25 años, gracias a la cual hoy tenemos “más de 30 bodegas funcionando perfectamente en el Somontano y haciendo uno de los mejores vinos que se hace en el conjunto de nuestro país”

En esta fiesta, que simboliza el final de la vendimia para la Denominación de Orígen Somontano, Marcelino Iglesias ha estado acompañado de Pascual Caputto, Presidente de Bodega Cooperativa y de Bodega Pirineos, Alvaro Astilleros, Director General de la bodega oscense, Mariano Beroz, Presidente de la Denominación de Orígen Somontano, Antonio Cosculluela, Alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca y Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano.

El presidente del Gobierno de Aragón también ha mostrado su satisfacción por la entrada de “grupos importantes” (en referencia al grupo Barbadillos, el año pasado adquirió la mayoría de las acciones de Bodega Pirineos) que han hecho que estos vinos estén “inmediatamente en todos los mercados del mundo”.

El Presidente de Bodega Cooperativa y de Bodega Pirineos, Pascual Caputto, señalaba que esta segunda fiesta del grupo suponía una continuidad con respecto a la del año anterior y una renovación de contactos, tanto con la Administración como con los socios de la Cooperativa. Caputto también destacó la inestimable ayuda de las administraciones en esta “época problemática”

Por su parte, el presidente de la Denominación de Orígen Somontano, Mariano Beroz, ha subrayado la importancia de esta celebración en el marco de una vendimia que “ha sido corta pero buena”, ya que se han recogido 16 millones y medio de kilos de uva, 7 millones de kilos menos que el año pasado.

El Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que participó con los agricultores en la redacción de los estatutos iniciales de la Denominación de Orígen Somontano, ha hablado del nacimiento y evolución de Bodega Pirineos, que nació como “una necesidad” en la zona.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, ha reconocido la importancia de Bodega Pirineos para la Comarca y para la Denominación de Orígen Somontano y ha deseado mucha suerte a dicha bodega en esta nueva etapa.

En esta ocasión el premio Marboré, que reconoce el buen trabajo en el viñedo y el compromiso con Bodega Pirineos, ha recaído en Hilario Rubiella, definido por el enólogo Jesus Astraín como “una persona respetada y querida por todos, que dejó su anterior actividad profesional para dedicarse al cultivo del viñedo con mucha ilusión”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00