Actualidad

Said El Wardi y Luisa Larraga se adjudican el Cross de la Montaña en Sabiñánigo

Con una climatología excelente este domingo se daba la salida a la trigésimo novena edición del Cross de la Montaña, primera prueba del “Gran Premio MultiCaja de Cross” en la que se superaba la cifra de 400 inscritos aunque se daban cita en la línea de salida 313 participantes (166 escolares y 147 federados y populares).

En categoría absoluta masculina el vencedor ha sido Said El Wardi del Cajalón Condor, seguido de su compañero de equipo Redouan Benarafa y de Miguel Allueva del Delta Valencia. La cuarta plaza fue para Javier Mariño de Hinaco Monzón.La primera fémina ha sido M ª Luisa Larraga de Scorpio seguida de Carmen Félix y de Mª Pilar Crespo del Olimpo. Estos son por tanto los primeros aspirantes al triunfo de la clasificación general final de la disciplina de cross largo.

Hay que destacar las victorias de Martín Zugasti del EMA de Fraga y Noravilla Vizcarra de GMS en benjamines. Segundo era Rodrigo Val en la misma categoría. En alevines en la tercera plaza acababa Alicia Usieto de GMS. En infantiles Eloy Campo de Intec Zoiti era segundo y en chicas ganaba Iris Fañanas del Oroel de Jaca. En cadetes, segunda posición para Diego Altemir de Hinaco Monzón en chicos y en chicas victoria de Ana Ferrando de Hinaco Monzón y tercera posición para Izarbe Lafontana de Intec Zoiti.

En juveniles la victoria fue de Víctor Puyelo de Oroel Jaca y en féminas ganó Lina Mur de Monzón. Subieron al podium David Cremades y Carmela Capistros de Zoiti como segundos y tercera posición para Marta Montaner de Hinaco Monzón.En junior Julia Pérez de Zoiti fue segunda y en veteranos tercer puesto de Fernando Fañanás de

En la carrera masculina de 8000m nueva cabalgada de El Wardi que tardo solo dos kilómetros en romper el grupo. Allueva y Jiménez le plantaron cara pero fue Benarafa quien más progreso hasta colocarse segundo Allueva tuvo que conformarse con la tercera plaza y Jiménez primero en la categoría promesa.En féminas se cumplió el pronóstico y la favorita venció tomando distancias con sus rivales desde el principio.

La próxima cita será el 6 de diciembre en Huesca con el Cross Emma Cajal donde se espera también una participación de lujo en las pruebas federadas y una gran participación en las carreras escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00