David Cabello reelegido presidente de la Federación Española de Bádminton

La FESBA celebraba elecciones este fin de semana y en ellas participaban 66 personas que componen la Asamblea de la Federación Española entre los que había cuatro altoaragoneses. Gonzalo Oliván, por el estamento arbitral, Quique Gállego como representante de clubes, Pepe Gracia por Veteranos Osca y Ricardo Constante, como presidente de la Federación Aragonesa.

David Cabello continúa en el cargo, si bien hay cambios y es que Ricardo Constante deja una de las vicepresidencias, aunque sigue en la Comisión Técnica. Quien entra en la junta directiva es Pepe Gracia en la Comisión Delegada.

David Cabello Manrique ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Bádminton con el 92% de los votos de la Asamblea General (41 votos emitidos, 38 votos a favor, 3 votos en blanco), en las elecciones que han tenido lugar este fin de semana en Madrid. De esta manera, Cabello continuará en el cargo al frente de la Federación hasta 2012. David Cabello, con 37 años, es el presidente más joven de todas las federaciones olímpicas españolas, cargo al que accedió con 33 años.

El presidente electo agradeció a los miembros de la Asamblea General la confianza depositada en su proyecto y avanzó lo que serán los pilares básicos deportivos de la próxima legislatura. Como próximos objetivos a corto y medio plazo destaca el de expandir y desarrollar el bádminton España gracias a campañas escolares tan ambiciosas como “Vuela con el Bádminton”. Además, a nivel estrictamente deportivo, se pretende conseguir la clasificación olímpica para Londres 2012 en tres pruebas.

 

Tras cuatro años al frente de la Federación, el bádminton ha conseguido grandes logros deportivos. En septiembre de 2006 Madrid acogía el Campeonato del Mundo de Bádminton y en 2008 Pablo Abián y Yoana Martínez conseguían la clasificación para los JJOO de Pekín, siendo Yoana, la primera jugadora española en ganar un partido olímpico. Coincidiendo con los años olímpicos, el bádminton ha sido uno de los primeros deportes en renovar a sus directivos.

Por otro lado, los jugadores del Alfa Romeo Huesca, David Leal, Laura Molina y Paula Rodríguez han sido seleccionados para una concentración de la Selección Española de cara al Campeonato de Europa Absoluto por equipos que se celebrará en Liverpool del 10 al 15 de febrero. La concentración tendrá lugar del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Además, esta semana vuelve la actividad de la Liga Nacional de Clubes y el Alfa Romeo Huesca recibirá en Huesca al Xátiva en la última jornada de la primera vuelta de la competición donde los oscenses llevan tres victorias y una derrota.