Deportes

El oscense Dario Cabrero vence en Zuera

El equipo formado por Javier Millos y Gonzalo Laínez, con una Yamaha R6, fue el vencedor de las 3 Horas Endurance Series, prueba estelar de la primera edición del Motorbike Festival de Zuera. Más de tres mil aficionados presenciaron las carreras disputadas en el Circuito Internacional de Zuera.

Como teloneros de la resistencia se disputaron dos carreras, MiniGP y Clásicas. En MiniGP el dominio correspondió a los pilotos aragoneses. El oscense Dario Cabrero (Metrakit 80) fue el más rápido tanto en la prefinal como en la final, obteniendo una cómoda victoria. La segunda plaza fue finalmente para el zaragozano Toni Traín (Metrakit). Junto a él estuvo peleando otro aragonés, Santos Berne (Metrakit), quien se cayó en los últimos compases de la carrera cuando rodaba en segunda posición. Finalmente terminó séptimo. La tercera plaza, tras Traín (vencedor en la categoría hasta 70 c.c.) fue para Jorge Martín (Metrakit). En MiniGP 50 otro zaragozano, Aarón Fernández (Conti) se hizo con la primera posición.

La carrera de Clásicas no estuvo exenta de emoción. El navarro José Luis Casado (Ossa F3) se vio superado en la salida por el cántabro Pedro Múgica (Aermacchi 350). Ambos sostuvieron un interesante mano a mano durante toda la carrera, a un ritmo que les llevó a doblar a todos los demás participantes. Casado se puso en cabeza en el último tercio de carrera y se hizo con el triunfo por delante de Múgica. En tercera posición, a una vuelta, llegaba la Ossa 250 GP del catalán Joaquín Batlle.

La carrera de resistencia se resolvió a cinco minutos de que se cumplieran las tres horas a las que estaba programa. El equipo que lideraba la carrera, formado por José Ángel Piris y Juan Carlos Esparcia (Kawasaki 1000) tuvo que entrar a boxes para realizar su último repostaje, momento en el que Gonzalo Laínez aprovechó para recuperar la primera plaza. Lo cierto es que Millos y Laínez, autores de la “pole” en entrenamientos, fueron el equipo que más minutos estuvo en cabeza durante toda la carrera.

La tercera posición la ocuparon José Luis Vilas y David Pola (KTM 950 SM), terminando en la misma vuelta que los segundos clasificados. De hecho, en muchas fases de la carrera Vilas y Pola controlaron la segunda plaza. También fue estrecha la diferencia en la lucha por la cuarta plaza, que fue para Corbalán y Castañosa (Benelli 1.130), tras remontar posiciones. Los de la Benelli lograron superar a las dos BMW, las de Gracia- Julián y Maurel-Vecino. En los primeros compases de carrera Maurel llegó a rodar en primera posición con la BMW 650 X, pero poco antes de cumplirse la primera hora de carrera sufrió una caída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00