Actualidad

España se despide del Preolímpico de hockey hielo sin conocer la victoria

El equipo español de hockey hielo se despidió del Grupo B del Preolímpico para Vancouver 2010 con una nueva derrota, en este caso ante el equipo anfitrión, Estonia, por un claro 1-8. Así la selección española ha cerrado su participación en este torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de invierno con tres derrotas de tres partidos jugados. El grupo ha finalizado con la selección de Kazajstán como primera clasificada, seguida de Estonia, Holanda y España.

En el encuentro ante Estonia, los jugadores entrenados por Karlos Gordovil empezaron encajando un primer parcial de 0-2 ante un equipo estonio que, jaleado por el público que llenaba el Jäähall de Narva, demostró su superioridad en todo momento. Por otra parte, la dureza del juego de los locales y la permisividad de los árbitros hizo que más de un jugador español no pudiese acabar el encuentro por lesión, como fue el caso del defensa Juan Brabo, quien tuvo que ser atendido en el hospital por tener el hombro dislocado. El único tanto de España en el encuentro fue obra de Alejandro Pedraz, quien colocó el 1-4 en el electrónico en el segundo periodo.

La victoria de Kazajstán ante Holanda reafirmó la clasificación conseguida matemáticamente para la siguiente ronda hacia Vancouver. Y es que los kazajos han ganado todos los encuentros que han disputado y han demostrado así por qué partían como claros favoritos.

España, que ya sabía que era una competición de un nivel superior al hockey español, partía con las intenciones de ganar experiencia y aprender de los equipos con los que había que enfrentarse, y aunque había esperanzas de ganar algún encuentro al final no ha podido ser.

Después de esta cita internacional, la expedición española vuelve a casa para continuar con las competiciones nacionales. La liga senior se retomará el fin de semana y lo hace por todo lo alto y es que FC Barcelona y ACH Jaca se enfrentarán por el liderato en la pista catalana, mientras que por otro lado se enfrentarán Txuri – Majadahonda y Gasteiz – Puigcerdá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00