Fernando Val deja la presidencia de Mayencos

Val ha dedicado una gran parte de su vida a esta entidad. Este sábado en la asamblea del club, anunciará que deja la presidencia. Radio Jaca informa que, salvo cambios de última hora, será Pedro Arcederillo quién se hará cargo de la presidencia. Fernando Val es uno de los históricos del deporte en la ciudad de Jaca. Bajo su mandato el club ha desarrollado un ambicioso proyecto. Val ha explicado “que se encuentra ya muy cansado y que es momento de dar el relevo”.

Otro relevo en la sección de triatlón es la de Luis Rodríguez que también ha anunciado que esta “muy candado”. Han sido muchos años al frente de la sección con cerca de 50 pruebas deportivas y todo lo que ello supone.

En la actualidad y hasta el sábado la actual junta presidida por Val, la conforman: Antonio Serrano como vicepresidente, Fermín García , Secretario, Jesús Labanda, Tesorero y los vocales de alpino Pedro Arcederillo, Fondo con Sergio Gerico, Montaña con Manuel Rodríguez, Triatlón con Luis Rodríguez, Fotografía con Fernando Pascual, Parapente con Francisco Villas y escalada con Fernado Sin

El club Pirineista Mayencos, tiene sus principios en el mes de febrero de 1.956, con la denominación de Sociedad de Pescadores. Posteriormente se fueron creando secciones de distintas modalidades deportivas: Esquí, Ciclismo, Atletismo, Montañismo.

En 1985 se hizo una reestructuración y se crearon tres Clubes: Sociedad de Pescadores Mayencos, Club Ciclista Mayencos y el Club Pirineista Mayencos. Aunque todos tienen el mismo nombre y la misma dirección, son tres Asociaciones jurídicamente distintas.

La palabra MAYENCOS, de origen altoaragonés, hace referencia al mes de Mayo y se define como "cuando el río baja bravo y tomado" (en la época del deshielo que se produce durante el mes de Mayo, dícese que el río baja mayenco).

El Club Pirineista Mayencos, que cuenta en la actualidad con 1400 socios, está formado por varias secciones que son las encargadas de desarrollar todas las actividades y cursillos que se programan anualmente. Los socios disfrutan de las ventajas de todas las secciones y únicamente sacan la licencia federativa en aquella cuya actividad le interesa.

Durante toda la temporada se organizan cursillos, excursiones, competiciones, proyecciones y un sinfín de programas para que el socio pueda elegir entre una amplia y variada gama de actividades en cada una de las secciones que forman el Club. Al margen de estas, en el local social del Club, el socio puede encontrar una biblioteca de montaña, laboratorio fotográfico, material deportivo de montaña, esquí de travesía y fondo para iniciarse en estos deportes y un interesantísimo museo.

Comentarios