Clausura del Taller de Empleo Mariano de Pano V en Monzón

Mariano Pano

Este martes la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez y el alcalde de Monzón, Fernando Heras, clausurarán la quinta edición del Taller de Empleo Mariano de Pano y se hará entrega de los diplomas. Además, se realizará una visita a las obras realizadas en el Parque de la Jacilla.

En noviembre de 2007 echaba a andar el taller con los módulos de Albañilería, Restauración de Áreas Degradadas y Asistencia Social (ayuda a domicilio). Veinticuatro personas han participado en el mismo.

Ana Isabel Trillo repetía como directora del taller, dirigido a desempleados mayores de 25 años. El Taller constituye un centro de trabajo y formación en el que los desempleados reciben formación profesional ocupacional, en alternancia con la práctica profesional, con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo por cuenta ajena o mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La memoria elaborada por la Concejalía de Desarrollo indicaba que los alumnos de Albañilería trabajarían en el arreglo del tejado de la ermita de San Salvador de Selgua y la construcción de un local para la Brigada y gradas en el patio del Centro Juvenil; los de Restauración de Áreas Degradadas en la terminación de la zona verde de la calle Sevilla y la limpieza del Parque Los Sotos; y los de Asistencia Social en tareas de apoyo al personal de la residencia de ancianos “Riosol”, los centros de educación especial y organismos responsables de la asistencia a domicilio (Servicio Social de Base, Cruz Roja…).

El INAEM subvenciona con la partida de los salarios de los alumnos esta figura de formación que abre el mercado del trabajo a personas con dificultades para acceder al mismo por diferentes motivos (parados de larga duración, hombres y mujeres que precisan conocer un nuevo oficio, etcétera).

Comentarios