El Teatro regresa a Monzón

Tras la representación “Antología de la Zarzuela” por parte del Teatro Lírico de Zaragoza, el pasado mes de Octubre, nuevamente el Servicio Cultural de Caja Inmaculada propone dentro de su campaña “Otoño CAI” una nueva actividad cultural en el municipio de Monzón, así, este próximo viernes, a las 10 de la noche, llega al Teatro Victoria “Cabaré de caricia y puntapié”, un divertido musical que traslada al París de los años 50.

El espectáculo hace un recorrido por las canciones más famosas de Boris Vian, un auténtico personaje; músico, compositor, escritor y dramaturgo.

Figura imprescindible de la sociedad bohemia parisina de los años 50 y autor siempre polémico y crítico con su época. Además su director, Alberto Castrillo relató a Radio Huesca Digital lo que se van a poder encontrar las personas que acudan al teatro Victoria este viernes.

El espectáculo se crea a partir de la parte más trepidante y menos surrealista de su legado artístico, sus canciones, pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. Mundos posibles e imposibles. El amor, la violencia, el materialismo, el antimilitarismo, el desamor, muestra la cara y la cruz de las relaciones humanas.

Dos actores cantantes crean en escena un desfile de personajes que llenan de vida este original cabaré con tintes de “cavé” parisino, siempre con la dualidad amorosa de la caricia y el puntapié.

La Compañía El Gato Negro se gestó alrededor de 1999 en el seno de la real Escuela Superior de arte Dramático de Madrid y tras una docena de espectáculos de diferentes estilos y formatos, la compañía estrena la obra “Un tal Pedro” que le llevará a dar el salto cualitativo a esta, especializándose en el teatro de sala.

Actualmente los espectáculos que gato negro ofrece son: Ildebrando Biribó ó un soplo al alma, la lengua de las mariposas, Gris Mate, El Misántropo y Ojalá estuvierais muertos.