Actualidad

Continúa el Ciclo de Teatro "La Hora Golfa" en Monzón

El Ciclo de Teatro “La Hora Golfa” de Monzón, que comenzaba el pasado viernes día 7 de Noviembre con “Los Mejores Monólogos de Dani Mateo”, continuará esta semana con “Living Costa Brava” de la Compañía Cascai Teatre que se subirá al escenario del Teatro Victoria este viernes día 14.

“Living Costa Brava”, es el quinto espectáculo de la compañía Cascai, se estrenó en noviembre de 2005 en Girona dentro del Festival Temporada Alta, y desde entonces viene cosechando un gran éxito de crítica y público.

En la obra, cuatro personajes y un perro callejero viven en una comunidad de propietarios de menos de 30 metros cuadrados.

Un Animador musical, superhombre de tardes y claquetista de mañanas, pretende ganarse la vida en la calle, mostrando una gran variedad de repertorio. Un Inventor que confunde la velocidad con el tocino, es el encargado de hacer funcionar una gran maquina, que a pesar de las múltiples averías, sigue poniéndose en marcha cada mañana. Un Tuning pasado de vueltas vive en el sótano donde ha encontrado su particular mundo, una Pretty Woman terciopelada, que nadie sabe exactamente a que se dedica, vive en el ático por prescripción médica ya que el clima mediterráneo le calma los ataques de nervios.

Antihéroes por naturaleza sobreviven el día a día.

Living Costa Brava, es un espectáculo de humor, no responde a ningún cliché turístico preestablecido, sino que está inspirado en aquellos personajes que viven en la costa, sometidos a lo largo de los años a unas rutinas y unas costumbres que han hecho que desarrollaran un universo muy particular, están en la puerta de atrás y son los que hacen funcionar la gran maquina.

Éste espectáculo esta basado con el trabajo del gesto y el clown, un clown contemporáneo que ha perdido la nariz roja y ha dejado de llevar las ropas de colores, se ha humanizado y se ha integrado como un personaje más dentro de nuestra sociedad, cualquiera de los protagonistas de esta comedia podrían ser nuestros  vecinos, amigos, conocidos o parientes lejanos, son obsesivos, primarios pero cercanos.

El Director de la obra es Marcel Tomàs y los intérpretes, Carles Amalrich, Marcel Tomàs, David Estany y Susanna Lloret.

El espectáculo ha estado de gira por varias poblaciones de Cataluña, y Mallorca, durante el mes de julio participó en los encuentros internacionales de programadores Come & See, en el Teatre Nacional de Catalunya, también en el Festival Les Estivales de Perpignan, el Festival de Humor de Araia (País Vasco), en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo (Castilla-León), en la Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega y en el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà.

Además, la compañía ha hecho gira por distintas salas de España; en Zaragoza estuvo en el Teatro del Mercado, en Madrid en la sala La Grada, en Sevilla en la Sala Cero, también participa en el Festival de Alfaro de la Rioja, en el Festival de Humor de Torrelavega (Cantábria), en el Festival de Almada (Portugal), y Festival Cos de Reus, a parte de continuar en gira por España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00