Deportes

Dani Cremadas y Durán vencen en el II Canicross de Humanes

El equipo formado por el oscense Dani Cremades y Durán, del club LealCan y con TrangoWorld e InterSport-Jorri como sponsors, se auparon al primer cajón del podium en la tercera prueba puntuable para la Liga Nacional de Canicross 08/09 disputada en la localidad alcarreña de Humanes. La victoria en Humanes es para Dani Cremades y Durán la segunda consecutiva en la liga, lo que consolida el liderato al frente de la clasificación general de la Liga Nacional.

El II Canicross de Humanes congregó a un gran número de participantes, entre los que se incluían los primeros espadas de este deporte. Tras los oportunos controles veterinaros y el tradicional musher meeting, el Club Canicross Guadalajara, como organizador del evento, invitaba a todos los aficionados que quisieran iniciarse o conocer este deporte, a participar en un canicross popular de sólo 2,5km.

Puntuales en el horario daba la salida Ricardo Serrano, Campeón de España de Media Maratón, como padrino del evento en esta edición. La salida fue limpia y desde el primer kilómetro se clarificaron las posiciones de cabeza. Dani Cremades y Durán tomaron la primera posición con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores Carlos Morales con Maratón y José Manuel García con Erko. Esta aparente situación de tranquilidad del tandem oscense se vería trucada al comienzo de la tercera vuelta al circuito y los temores de que Duran no comprendiera que tenía que continuar corriendo por el mismo circuito se hizo realidad. Durán se detuvo en mitad del camino durante aproximadamente un minuto, siendo superados por Carlos y Maratón que venían muy fuertes por detrás. La carrera cogió tintes muy emocionantes y Cremades con Durán protagonizaron una gran remontada para poder recuperar la primera plaza que habían ocupado durante toda la carrera y entrar en meta con algunos segundos de ventaja.

De esta forma, la categoría Senior de la Liga Nacional de Canicross está liderada por Dani Cremades y Durán, seguidos del zaragozano Miguel Mallén con Jara y del vasco Iván Angulo con Aisa. La Liga Nacional se traslada a la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros, donde se disputará el próximo 7 de diciembre una de las pruebas más bellas del calendario y donde la Liga Nacional alcanzará su ecuador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00