Deportes

Comienzan las jornadas montañeras de Barbastro

El montañero, Javier Subías, inaugura este martes con la proyección audiovisual “La Marathón des Sables” las tradicionales jornadas montañeras que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro. El club barbastrense cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Federación Aragonesa de Montañismo y Diputación Provincial de Huesca. Las proyecciónes audiovisuales tienen lugar a las 20´30 horas en el salón de actos de la UNED, excepto la presentada por Diego Ballesteros que se celebrará en el centro de congresos a la misma hora.

Además de Javier Subías está prevista la participación de Diego Ballesteros, Carlos Soria, y Modesto Pascau. En la sala de exposiciones de la casa de la cultura se puede contemplar una exposición de fotografías de montaña que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre. El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, explica que en las jornadas se recogen las actividades más destacadas realizadas por los socios y las distintas secciones del club. Masgrau destaca la presencia de Javier Subías que representó al club en “La Marathón des Sables”.

Exposiciones, charlas y proyecciones son algunas de las propuestas que este año conforman un programa variado, en el que se dan cita no sólo las experiencias de algunos socios de Montañeros de Aragón de Barbastro, sino también de otros deportistas con los que el club barbastrense mantiene una excelente relación. Para el 18 de noviembre está previsto presentar las actividades de la sección de senderismo del club y el 25 de noviembre el veterano montañero Carlos Soria participará con la ponencia, “alpinismo después de los 60 años”;

El 9 de diciembre se presentará el audiovisual “recorridos de alta montaña”, el 12 el aventurero barbastrense, Diego Ballesteros, dará a conocer el audiovisual, “De la Expo a las olimpiadas en bicicleta” y antes de la tradicional “cena de la montaña” que clausurará las jornadas, el barbastrense, Modesto Pascau, participará con la aventura, “travesías a pie por el Nepal”. El vicepresidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, Francisco Lacau, señala que las jornadas pretenden resumir la actividad anual del club y aportar las experiencias de los montañeros de élite de Montañeros de Aragón de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00