Sociedad

Tardienta ha inaugurado el ciclo de cine organizado por la coordinadora de mujeres

Tardienta acogió la primera de la sesiones del Ciclo de Cine organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, en la que estuvo presente su presidenta, Margarita Périz, así como la alcaldesa de Tardienta, Mª Luz Abadía. La proyección de “Flores de otro mundo”, dirigida por Iciar Bollain tuvo una excelente respuesta de público, que tras su visionado participó activamente en un debate guiado por la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López.

El ciclo continuará el próximo 14 de noviembre en La Almolda, a las 18 horas en el Salón Multiusos, con la proyección de “La vida secreta de las palabras”, dirigida por Isabel Coixet. La siguiente sesión será en Leciñena, el 21 de noviembre a las 18 horas en el Salón del Ayuntamiento, con la película “Antonia Line”, de Marleen Gorris, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1995. El ciclo se cerrará el 25 de noviembre, Día de la No Violencia de Género, en Sariñena, con la proyección de “Irina Palm”, de Sam Garbaski en el Cine-Teatro “El Molino” a las 18 horas.

La presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, ha destacado que este año se ha elegido el cine y las películas que giran en torno al universo de la mujer y que, en muchos casos están incluso dirigidas por mujeres “para reflexionar coincidiendo con la conmemoración del Día de la No Violencia de Género el próximo 25 de noviembre”. Según Périz, esta iniciativa pretende “contribuir a concienciar a la sociedad sobre la  problemática de la violencia de género y otros temas relacionados con la discriminación de la mujer”. Además, para la presidenta, es un medio para “generar debates que ayuden a eliminar los estereotipos y contribuir a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de la igualdad y la plena integración de las mujeres”.

Las proyecciones concluyen con un cine forum y debate posterior y la iniciativa cuenta con la colaboración de las asociaciones de mujeres de las diferentes localidades en las que tiene lugar, así como de los ayuntamientos de Tardienta, La Almolda, Leciñena y Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00