UGT defiende la buena labor de los servicios públicos

La Federación de Servicios Públicos de la UGT, coincidiendo con la presentación del balance de Negociación Colectiva, hacía una defensa de los servicios públicos y de la “necesidad de su existencia para garantizar el estado de bienestar”. Además, mostraban su disconformidad con la reestructuración que se quiere llevar a cabo en la Policía Local de Huesca y presentaban sus alegaciones al reglamento de absentismo laboral para los trabajadores del consistorio oscense.

En lo que se refiere a los trabajadores del ayuntamiento de Huesca, FSP-UGT está haciendo un seguimiento del organigrama y exige el cumplimiento del calendario de consolidación de empleo, lo cual dicen, no es los mismo que aumentar los sueldos ni la plantilla. También exigen el cumplimiento del reglamento regulador de los puestos de trabajo. UGT también ha presentado alegaciones al reglamento sobre absentismo laboral de los trabajadores municipales y solicitan un estudio de riesgos psicosociales en algunas unidades.

En lo referente a la Policía Local, la Federación mostraba su disconformidad con la nueva estructuración que el ayuntamiento quiere llevar a cabo y que supone la eliminación del área de medio ambiente (ocho puestos), la reducción de la de tráfico (de diez a cinco puestos) y el aumento de la de seguridad ciudadana. FSP-UGT apuesta por la especialización dentro de la Policía Local.

También ven necesario el cumplimiento del reglamento de segunda actividad para Policía Local, que se aprobaba en el pasado Pleno. Exigen la creación de puestos de trabajo para que no ocurra como hasta ahora, personas en segunda actividad sin destino, ya que no hay creados puestos para ellos.

En los últimos dos años, la Federación de Servicios Públicos de la UGT, ha negociado 16 convenios, en los que se incluyen más de 1.000 trabajadores, y mantiene abiertas 9 mesas de negociación. En estos convenios destacan la introducción de novedades importantes como el Estatuto Básico del Empleado Público y el Plan Concilia.

Comentarios