Prodesa celebra un Consejo de Administración de trámite a la espera de nombrar un nuevo Presidente

Ángel Más , PRODESA

La entidad Prodesa, encargada de promocionar el Altaoragón, ha celebrado un Consejo de Administración de trámite, en tanto en cuanto se eligen a los nuevos consejeros que sustituirán a Ángel Más y a Roberto Bermúdez de Castro. Mientras tanto, el Gobierno de Aragón se decanta por no entrar en la sociedad y solo colaborará puntualmente en campañas de promoción de la provincia.

No hay pues fumata blanca, ni ninguno de los patronos se atreve a aventurar el futuro de esta sociedad, después de que se haya tendido la mano al Gobierno de Aragón y este haya declinado entrar a formar parte de la misma, al menos de momento.

La reunión del Consejo de Administración de Prodesa se celebraba de manera simbólica para conocer la dimisión de Ängel Más al frente de la presidencia y de Roberto Bermúdez de Castro como patrono, algo que el resto de patronos conocían a través de los medios de comunicación desde hace un mes. Ni se ha tomado una decisión sobre los posibles nombres para relevar a Mas y a Bermúdez de Castro, ni tampoco se ha fijado la fecha del Consejo en el que se podría escenificar dicho relevo.

Ahora, las entidades a las que representaban los patronos dimisionarios, la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial de Huesca, deberán pronunciarse y poner nombres sobre la mesa, para después de completar el Consejo poder elegir a un nuevo Presidente.

Pero, de fondo, sigue estando el futuro de la entidad si no entra a formar parte de la misma el Gobierno de Aragón. Al respecto, tanto el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, como el Viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, se han mostrado dispuestos a hablar, aunque, de entrada, ni uno ni otro están por la labor de integrar a la DGA en Prodesa no descartando colaborar de manera puntual.

Recordemos que Prodesa está formada por la Diputación Provincial de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria y el Ayuntamiento de Huesca como patronos y que también se tiene como objetivo alcanzar acuerdos, ya apalabrados, con las comarcas y los ayuntamientos cabecera de comarca con la intención de que se puedan unir a las campañas de promoción y de esta forma unificar la idea fuerza de promoción.

Comentarios