Actualidad

Cuatro concejales del Ayuntamiento de Huesca están liberados y otro, a la espera

Las arcas municipales del Ayuntamiento de Huesca desembolsan cada mes un sueldo bruto de más de 4.700 euros mensuales a cuatro concejales que solicitaron en su momento ser liberados de sus empleos. Otro concejal del Partido Popular, Antonio Villacampa, también ha solicitado ser liberado.

Desde el inicio de esta legislatura, dos concejales solicitaron ser liberados: el portavoz del Partido Socialista, Luis Felipe; y la concejal de Izquierda Unida, Trinidad Rincón.

Tras la celebración de las elecciones generales y la salida del consistorio de Roberto Bermúdez de Castro para ocupar su sillón de Senador, el área de Hacienda recibió otras tres solicitudes de concejales que querían ser liberados: la portavoz popular, Ana Alós; el concejal de CHA Luis Gállego y otro concejal del PP, Antonio Villacampa.

Con los presupuestos para 2008 ya consignados, estos meses sólo se han concedido los sueldos de liberados a Alós y a Gállego. La petición de Antonio Villacampa deberá ser atendida a partir de la aprobación de los presupuestos de 2009.

El reglamento marca que el equipo de gobierno puede solicitar que sean concejales liberados todos sus miembros. Cada grupo de la oposición también puede liberar a uno de sus concejales y otro más por cada cinco concejales elegidos.

La polémica sobre los sueldos que reciben los políticos municipales se ha reabierto tras el último pleno municipal, en el que la concejal de Hacienda, Marta Gastón, se refería al sueldo que percibe la portavoz del Partido Popular, Ana Alós. Alós, que había solicitado que se recortaran los gastos en el capítulo de personal, ha anunciado que solicitará por escrito al equipo de gobierno que dé a conocer las retribuciones que reciben todos sus concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00