La tercera fase de la Escuela Infantil adjudicada en 143.620 euros

La Junta Local de Gobierno Local del Ayuntamiento de Monzón aprobaba la adjudicación de la tercera fase de la Escuela de Educación Infantil y Ludoteca Municipal por procedimiento negociado a COSEHISA por un montante de 143.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Asimismo se aprobaba el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la enajenación mediante procedimiento abierto de un solar municipal del polígono “Fuente del Saso”.

El terreno está valorado en 273.000 euros, y la empresa adjudicataria deberá construir 15 viviendas de protección oficial (VPO).

La cantidad percibida se destinará íntegramente a la financiación de las obras de una separata de la fase 3 del edificio de Escuela Infantil y Ludoteca Municipal.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, indicó que en el concurso no priman los criterios económicos. Se ha tasado el valor del terreno y a la hora de puntuar las propuestas se tendrán en cuenta los aspectos bioclimáticos del proyecto de construcción, el aprovechamiento del solar, la distribución de las viviendas y la calidad del producto final.

Por lo que se refiere al proceso de las obras de la Escuela Infantil de noventa plazas de capacidad, aseguró que el inmueble entrará en servicio en el curso 2009-2010.

Además de esta partida de 273.000 euros, el Ayuntamiento montisonense cuenta para el mismo fin con otra de 580.000 emanada del convenio urbanístico firmado con las empresas locales Cosehisa y Raúl Segarra, aprobado por el pleno del Concejo el pasado 15 de septiembre.

El acuerdo se sustenta en el cambio de edificabilidad de una parcela del polígono “Fuente del Saso” propiedad de las citadas empresas.

Sin incrementar el volumen total edificado, las constructoras levantarán 390 viviendas en lugar de las 261 previstas por el PGOU, harán pisos más pequeños, y el Ayuntamiento recibirá la citada cantidad, destinada a las obras de las últimas fases de la Escuela.