Economía y negocios

GA y la Cámara firman el convenio del Programa PAED para el periodo 2008-2011

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, firmarán este miércoles un convenio de colaboración que recoge los términos de la extensión del Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) durante el periodo 2008-2011 en la provincia de Huesca.

El convenio se firmará en el transcurso de una jornada en la que se ofrecerán los resultados más significativos obtenidos por esta iniciativa desde su puesta en marcha por esta iniciativa que el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón gestiona a través de las Cámara de Comercio. Este programa persigue la creación de nuevas empresas y empleos ofreciendo diversas herramientas de apoyo a sus promotores, especialmente en el medio rural.

Ricardo Oliván, director del Proyecto de Creación y Consolidación de la PYME de la Cámara de Huesca, explicará la metodología y las características del PAED, mientras que el director general de Industria, Javier Navarro Espada, presentará los resultados del programa en el periodo 2004-2007. A continuación se proyectará un video sobre empresas altoaragonesas creadas en el marco de este programa, y, por último, dos emprendedores explicarán sus experiencias.

Calidad en el Comercio

La segunda parte de la jornada estará dedicada a la Calidad de Servicio en el Comercio, y concretamente a la implantación de la NORMA UNE 175001-1 en el pequeño comercio de Huesca. En la jornada se presentará la una guía explicativa sobre esta norma de calidad, un CD ROM de autodiagnóstico para la implantación de la norma, y un cómic divulgativo titulado “En busca de la mejora. Calidad de Servicio en el Pequeño Comercio”.    

Entre otras ventajas, la implantación de la norma de Calidad de Servicio ofrece ventajas como mejorar la imagen del comercio ante los clientes, incrementar la competitividad, motivar al personal, reducir costes y ahorrar recursos.

Se trata de acciones desarrolladas en virtud al convenio suscrito entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca y la Cámara de Comercio, para llevar a cabo el avance del Plan Local de Comercio de Huesca.

 

La jornada sobre el PAED y la norma de Calidad de Servicio en el Comercio se celebrarán mañana miércoles 12 de noviembre, a las 17 horas, en el salón de actos de Ceos-Cepyme Huesca, con entrada libre hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00