La Asociación Down catalogará los fondos bibliotecarios de CEOS-CEPYME Huesca

Nieves Doz

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Asociación Down Huesca han un convenio de colaboración mediante el que tres personas con discapacidad intelectual van a realizar prácticas formativas en la Confederación de Empresarios consistentes en labores de ordenación y catalogación de todo el fondo bibliográfico de la Biblioteca de CEOS-CEPYME.

De esta manera CEOS-CEPYME HUESCA colabora con el Proyecto Down-Huesca de Formación y Empleo para personas con discapacidad intelectual que contempla la realización de prácticas formativas en empresas privadas y públicas con el objeto de potenciar la formación laboral de los jóvenes y de facilitar su acceso al mundo laboral.

El convenio ha sido suscrito por el Secretario General de CEOS-CEPYME HUESCA, Salvador Cored, y por la Presidenta de la Asociación Down, Nieves Doz, acompañados por las tres personas en prácticas que van a desarrollar el trabajo de catalogación: Jesús Buades Ferraz, Laura Pérez Estudillo y David Pérez Estudillo y el preparador laboral de la Asociación, Ignacio Clemente, responsable del aprendizaje.

Una vez más la Confederación de Empresarios continúa con su disposición de colaborar con colectivos desfavorecidos, línea de actuación que ya inició hace unos años con su participación en proyectos como la iniciativa comunitaria Equal. Además, el magnífico trabajo que van a desarrollar las personas de la Asociación DOWN en la CEOS va a permitir a la Confederación poner en funcionamiento, en un futuro próximo, un nuevo servicio de biblioteca por el que se pondrán a disposición del público en general, el fondo bibliográfico de más de 3.000 volúmenes fundamentalmente de tipo económico, legislativo y empresarial, y con numerosos títulos concernientes a la provincia de Huesca. Incluye material de referencia, como diccionarios o enciclopedias, colección de publicaciones periódicas, y repertorios legislativos.