Monzón celebra la clausura del Taller de Empleo Mariano de Pano V

Torre de Conchel

El Ayuntamiento de Monzón era testigo en la mañana del martes 11 de Noviembre, del acto de clausura del Taller de Empleo Mariano de Pano V en el que estaban presentes el Alcalde montisonense, Fernando Heras y la Directora Provincial del INAEM Mª José Borau Benabarre, así como responsables y alumnos del mismo.

El acto comenzaba con las muestras de satisfacción y agradecimientos, por parte del Alcalde, tanto al Instituto Aragonés de Empleo por su financiación que permite desarrollar proyectos como este, como a los participantes de un taller concedido para facilitar la inserción laboral.

Fernando Heras, agradecía también el trabajo realizado, tachando de espectacular los resultados obtenidos.

Cabe recordar que dentro de las tres especialidades del Taller, restauración de áreas degradadas, auxiliar de ayuda a domicilio y albañilería, se han realizado obras de mejora paisajística en el Mirador de los meandros del Cinca en Conchel, la instalación de riego, colocación de mobiliario urbano y ajardinamiento del Parque de La Jacilla, el acondicionamiento de la zona verde de la Calle Sevilla, la reparación de gradas y pintura del campo de fútbol “Isidro Calderón”, la reparación e instalación de mobiliario urbano en el parque municipal de Los Sotos, el desbroce y acondicionamiento de zonas verdes del Castillo, tratamientos fitosanitarios, podas y clareos en diferentes zonas arboladas de la ciudad, acondicionamiento y mantenimiento del vial y el río Sosa, el ajardinamiento de la potabilizadora de Monzón, el acondicionamiento de la Fuente del Saso y el mantenimiento y riego de alcorques y jardineras en Monzón.

María José Borau explicaba los conocimientos que a lo largo de 12 meses 24 personas, la mayoría mujeres, han adquirido a nivel teórico y práctico.

La Directora Provincial del INAEM agradecí el esfuerzo a Ayuntamiento, directora, docentes y sobre todo a alumnos a los que también felicitaba por conseguir los objetivos y adquirir actitudes y aptitudes para su futuro laboral.

Además, Borau aconsejaba y animaba a los alumnos en su búsqueda de empleo inmediata en estos momentos de crisis, ofreciéndoles toda su ayuda para conseguirlo.

Por último, la Directora mostraba su satisfacción por comprobar que el dinero destinado y el esfuerzo de los alumnos ha dado sus frutos.

El acto de clausura terminaba con la entrega de diplomas a los alumnos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monzón, y la visita a los trabajos realizados en el Taller por parte de alumnos e instituciones.

En la visita, acompañaban a Fernando Heras y Mª José Borau, el Presidente de la Comarca del Cinca Medio José Ángel Solans, Miguel Aso, concejal de Urbanismo, la diputada provincial Elisa Sanjuán, la Directora del Taller, Ana Isabel Trillo, el monitor de albañilería, Delfín Escolano, Yolanda Ferrer, monitora de restauración de áreas degradadas, las monitoras de auxiliar de ayuda a domicilio, Ana Isabel Otín y María Pilar Boix, y la auxiliar administrativa Conchi Arasanz.