El ayuntamiento y la Policía Local siguen negociando para el 2009 la reorganización del cuerpo

2004042425 policía local.jpg

El ayuntamiento de Huesca, desde el área de Seguridad Ciudadana, quiere llevar a cabo una reorganización en la Policía Local para dotarla de un esquema más moderno. Muestra de ello, es la intención de crear nuevas unidades y reforzar la de Seguridad Ciudadana, mientras que la unidad de Medio Ambiente desaparecería. De momento, están manteniendo encuentros con representantes sindicales de la Policía para negociar un nuevo cuadrante para 2009.

El ayuntamiento quiere dotar a la Policía Local de un nuevo esquema organizativo, así haría desaparecer la unidad de medio ambiente, en la que trabajan 8 agentes, y reduciría la de tráfico, de 10 agentes pasarían a 5. La idea es reforzar la de Seguridad Ciudadana para incrementar la presencia policial en momentos conflictivos y en las noches de fines de semana y en las zonas de ocio de la ciudad. El objetivo del consistorio tiene como prioridades políticas en materia de seguridad el tráfico, la convivencia y el ocio nocturno, en base a ésto y a las nuevas ordenanzas en estas materias se debe organizar la Policía Local.

Estas medidas están generando debate entre los policías locales. Representantes sindicales de la Policía Local de Huesca han mantenido encuentros con el área de Seguridad Ciudadana para negociar entre ambos una propuesta de cuadrante de trabajo para el año 2009. Sin embargo, no todos se muestran de acuerdo con esta decisión. Desde UGT se afirma que entre los agentes hace falta más especialización y que, actualmente, la unidad de medio ambiente vela por hacer cumplir seis ordenanzas.

Por el momento, este año 2008 se queda la actual organización con seis unidades y el ayuntamiento sigue con las negociaciones para dotar a la policía de un nuevo esquema organizativo.