Economía y negocios

El presupuesto del Departamento de Salud Asciende a 1.881 millones de euros

El presupuesto del Departamento de Salud y Consumo de 2009 se ajusta en sus previsiones a los objetivos de legislatura, que tiene como finalidad el mantenimiento de la accesibilidad y de la calidad asistencial, así como la modernización tecnológica.

La cifra total del proyecto de presupuesto consolidado para 2009 asciende a 1.881millones de euros, lo que supone un aumento del 7,58% respecto a 2008, 2,7 puntos por encima del porcentaje total de incremento del presupuesto de nuestra Comunidad Autónoma.

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón ha destacado este gran esfuerzo “que permite ejecutar infraestructuras estratégicas, continuar con los programas de investigación biomédica, la innovación y modernización tecnológicas, la mejora de la accesibilidad al sistema sanitario y la consolidación del empleo”.

El presupuesto del Departamento de Salud y Consumo representa el 32% del gasto previsto por la Comunidad Autónoma. Con estas cifras, el gasto dedicado a la salud se sitúa en 1.408 euros por cada titular de tarjeta sanitaria, con lo que se mantiene a Aragón entre aquellas comunidades que más recursos aportan al sistema público de salud , ha subrayado Noeno.

El presupuesto que se destina al Servicio Aragonés de Salud supera los 1.715 millones de euros, un 8,5% más que en 2008. También crece de forma importante, un 8,2%, el presupuesto de la Dirección General de Planificación y Aseguramiento, que alcanza los 1.791 millones de euros y se incrementa el presupuesto del Consorcio de Salud, que crece el 17,6%, para situarse en 22,3 millones de euros. Otro capítulo inversor muy importante es el que atiende a la financiación de los programas correspondientes al plan de sistemas de información (como la receta y la historia clínica electrónica), cuya cuantía se eleva a 11,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00