Actualidad

En diciembre comenzarán las obras del Museo Diocesano de Jaca

Tras cinco años cerrado al público, en enero de 2010 está previsto que se reabra el Museo Diocesano de Jaca, coincidiendo con la inauguración del Año Santo Jacobeo. En diciembre comenzarán las obras de rehabilitación del Museo Diocesano, que se encuentra en la Catedral de Jaca y que pasará a ocupar una superficie de 3.000 metros cuadrados, donde se podrán ver las colecciones de pintura románica, gótica y renacentista, además de tallas, orfebrería e indumentaria.

El presupuesto de las obras de rehabilitación y ampliación del Museo Diocesano asciende a 1.545.300 euros, que serán financiados mediante un convenio de colaboración entre el Obispado, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca e Ibercaja. La obra la licitará el Obispado a final de este mes para agilizar los trámites y en diciembre está previsto que comiencen las obras, según ha indicado el ecónomo de la Diócesis de Jaca, José María Arcas, quién también ha señalado que los trabajos deberán estar finalizados para la inauguración del Año Santo Jacobeo de 2010.

El Museo pasará a ocupar 3.000 metros cuadrados, casi tres veces más que la superficie actual. Allí se podrá ver en tres espacios diferenciados las colecciones de pintura románica, gótica y renacentista y barroca, además de tallas, orfebrería, cantorales e indumentaria, todo ello según se recoge en el nuevo proyecto museístico.

Mientras se realizan las obras, las pinturas están guardadas en la Casa Diocesana. Por otro lado, José María Arcas ha indicado también que ya está adjudicada a una empresa alemana la restauración del órgano de la Catedral y también se va a llevar a cabo próximamente la limpieza y restauración del tímpano y la portada de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00