Deportes

La Carrera Popular Ibercaja por la Integración cumple su 25 aniversario

Las calles de Huesca acogerán este domingo esta prueba no competitiva y que reúne a miles de oscenses en una gran fiesta deportiva y social. Está organizada por Ibercaja y se cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y del Ayuntamiento de Huesca. En esta edición la deportista invitada será la nadadora paralímpica, Teresa Perales, que ha conseguido 5 medallas en los últimos Juegos de Pekín, y se rendirá homenaje al Club de Tenis Zoiti que durante los últimos tres años ha organizado el Open de Tenis en silla de ruedas en la ciudad de Huesca.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la oficina principal de Ibercaja en horas de oficina hasta este viernes y el día de la carrera hasta una hora antes (10 horas) del comienzo en la misma salida. También se pueden realizar a través de Internet en la página web ibercaja.es. El año pasado participaron más de 3.500 personas.

La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la oficina principal de Ibercaja y discurrirá por un circuito de 3,2 kilómetros que no presenta cambios respecto a los últimos años por la Avenida Monreal, Avenida La Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, Avenida General Lasheras, Calle del Parque, Calle Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza de Navarra, Calle del Parque y Parque Miguel Servet donde estará la llegada.

Al finalizar el recorrido en el Parque Miguel Servet, junto al Quiosco de la Música, se realizará el sorteo de regalos y habrá un obsequio para todos los participantes que será una bandolera, además de 150 regalos sorpresas y un televisor plano TFT-LCD de 22 pulgadas. Entre los regalos hay Bicicletas, Cámaras digitales, Balones, Paraguas, Despertadores, Cronómetros, Juegos Tazas, Jarras Termo y Linternas etc..

También habrá tres premios especiales para los Colegios o Colectivos que aporten mayor número de participantes con premios de 150,100 y 60 €.

En la presentación de la prueba participaban José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja; Andrés Bellosta, director de la oficina principal; Domingo Malo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca y Marta Peña, gerente de CADIS-Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00