Monzón acoge el XXVII Seminario Municipio y Deporte

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con la Diputación General de Aragón, celebra este fin de semana el XXVII Seminario sobre Municipio y Deporte cuyo programa girará entorno al deporte en edad escolar. Los actos tendrán lugar en el Auditorio San Francisco de la capital mediocinqueña los días 14 y 15 de Noviembre.

Álvaro Burrell, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón y Joaquín Palacín, Concejal de Deportes en el consistorio montisonense, presentaban en el Ayuntamiento de Monzón el programa y las características del seminario.

Burrell explicaba que una de las rezones principales de celebrarlo este año en Monzón, además de por la gran vinculación de la ciudad con el deporte, es la celebración del 25 Aniversario de su Patronato de Deportes.

El viernes se iniciará el seminario, con una ponencia general, a cargo de Gonzalo Gil, profesor del INEFC de Lérida. A lo largo de esa mañana habrá dos ponencias más, sobre este mismo asunto pero aplicado primero a Aragón en general y luego a las comarcas y municipios.

Ya por la tarde habrá dos ponencias a cargo de profesores de la Universidad de Zaragoza sobre la competición en el deporte escolar, en las que participará Javier Zaragoza, quien además de profesor de la Universidad de Zaragoza es directivo del Obearagón Balonmano Huesca.

Y como punto final de la primera jornada tendrá lugar una mesa redonda sobre la competición en el deporte escolar en la que tomará parte, entre otros, el propio Álvaro Burrell, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

El sábado la jornada será solo de mañana, y se compondrá de una comunicación a cargo del ex ciclista profesional Sergio Pérez, sobre la iniciativa del Aula Ciclista, otra sobre tenis y una última sobre el libro blanco del deporte en edad escolar de Aragón.

Este seminario se cerrará con una nueva mesa redonda acerca del desarrollo del deporte en edad escolar en municipios y comarcas, en la que intervendrán, entre otros, Emilio Sesé, director de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, y Guillermo Uguet, presidente del CB Monzón.