Presentado el IV Duatlon Cros Ciudad de Monzón

Joaquín Palacín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Nacho Revenga, Presidente del Club Team Miss Daisy y Fernando Entor, portavoz del mismo, han presentado el IV Duatlon Cros Ciudad de Monzón así como el 4º Campeonato local Infantil de Duatlon, que tendrán lugar el día 23 de Noviembre, domingo, a partir de las 10 de la mañana en el complejo “Los Olímpicos” de la capital del Cinca Medio.

La prueba en categoría absoluta, constará de 6km carrera a pie en el primer segmento, 20km bicicleta de montaña en el segundo y 2’5km carrera a pie en el tercero.

Las inscripciones pueden realizarse en www.triatlonaragon.org o www.timisdeisi.com a un precio de 15 euros para federados y 18 para no federados. Las inscripciones que se efectúen el mismo día de la prueba llevarán un sobre cargo de 5 euros.

Pero la de Monzón no será la única prueba ya que otoño es la estación en la que tradicionalmente se han disputado las pruebas de duatlón cros en Aragón, cuna de esta modalidad. Durante once temporadas se vinieron disputando sucesivas ediciones de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña entre los meses de septiembre y diciembre.

Precisamente fue en la última edición, la de 2006, coincidiendo con su máximo apogeo, con 6 pruebas disputadas en la Copa, dos de ellas puntuables para la Copa de España, cuando la modalidad cambió a la denominación actual de duatlón cros, siguiendo las directrices de la FETRI.

Tras una primera temporada de transición en 2007, con tan solo dos pruebas disputadas, regresa el duatlón cros este mes de noviembre, con tres de las pruebas tradicionales, Jaca, Casablanca y Monzón.

El objetivo es ir sumando pruebas al calendario y recuperar la Copa para 2009.