Economía y negocios

Salonovios y Antiqua cuelgan el cartel de "completo" en Barbastro

Cincuenta expositores van a participar en estos certámenes feriales que se celebran en Barbastro desde este viernes y hasta el domingo, organizados por la Institución Ferial de Barbastro. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Institución Ferial Barbastro, Jesús Lobera, y la directora de “Salonovios” y “Antiqua”, Ixeia Lacau, han presentado este evento ferial que llega este año a la tercera edición. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que ambos certámenes se complementan y ha sido “muy bien valorado” por los expositores que participan.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, señala que “Salonovios” y “Antiqua” tienen “más expositores que nunca” y por tanto es un dato que llena de satisfacción a la organización.

“Salonovios” cuenta este año con una mayor y más variada oferta de servicios para bodas y celebraciones: tres casas de vestidos de novia, siete restaurantes especializados en banquetes, tres fotógrafos, dos peluquerías, tres joyerías, tres servicios de alquiler de automóviles, dos empresas de servicios de carpas, muebles y decoración, viajes, flores, y estética. La mayoría de los expositores proceden de Barbastro y la provincia de Huesca, aunque también participan empresas de Lérida, Barcelona y Zaragoza.

Entre las novedades destaca la habilitación de un espacio para realizar las primeras pruebas de los vestidos de novia. A partir del sábado a las 12:00 en el salón de actos, las novias podrán probarse vestidos. Una iniciativa que ha gustado mucho en el sector y que se espera tenga gran acogida entre las novias que asistan al certamen, según indica Ixeia Lacau, directora de Salonovios y Antiqua.

Uno de los momentos más espectaculares de “Salonovios” será la celebración del desfile de vestidos de novia, vestidos de fiesta, trajes de novio, ramos de flores, y que este año viene con grandes novedades. El domingo por la tarde habrá demostraciones de peluquería a cargo de Cebado y Gonzalo Arroyos y demostración de masaje “Shiatsu” en el stand de Loreley. Además a lo largo del fin de semana también se harán otras demostraciones de estética como el tratamiento facial con oro o de elaboración de ramos de flores en el stand de floristería Tella. El grupo musical Adagio Events será el encargado de crear el ambiente musical, ya que ofrecerá varios conciertos de música clásica y jazz a lo largo del fin de semana.

“Antiqua” reúne catorce expositores procedentes de Huesca, Zaragoza, Cataluña, Francia e Inglaterra. Mueble inglés, mueble industrial francés, mueble rústico español y francés, joyería antigua, relojes, cuadros porcelanas, radios, gramófonos, planchas, máquinas de escribir y coser, e instrumentos musicales.

En cuanto a las actividades programadas destaca la conferencia titulada “Iconografía de la Virgen a lo largo de la Historia del Arte” a cargo de la Licenciada en Historia del Arte Mª Dolores Pons de Pablo y organizado por el Centro Cultural Entrearcos. El certamen contará con dos exposiciones, además de la permanente de fósiles de Santiago Lafarga. Eliseo Gómez mostrará su gran colección privada de azuelas: herramientas antiguas para la carpintería, de las que dispone de una de las colecciones más importantes de España. También habrá una exposición de frescos italianos organizada por Kapra Decoración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00