Actualidad

La DGA avala 120 millones de euros para créditos a PYME's

El Gobierno de Aragón ha establecido una línea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de esta Comunidad Autónoma, que se llevará a cabo a través de Avalia. De esta forma, se quiere avalar un volumen de 120 millones de euros para que las principales entidades financieras de Aragón concedan créditos a las PYME's.

El máximo responsable del Ejecutivo autónomo aragonés, Marcelino Iglesias, presidía este acto de presentación, de una iniciativa que pretende potenciar la solvencia económica de las pequeñas y medianas empresas de este territorio.

En este contexto, el Presidente ha anunciado también otras herramientas complementarias enfocadas a afrontar de manera inmediata la crisis económica con medidas concretas. Entre ellas, destacó que, a partir del próximo mes de enero, Savia Capital Innovación y Savia Capital Crecimiento también responderá a los problemas financieros globales que afrontan las empresas en Aragón ampliando su periodo de inversión en dos años, para que tanto el Ejecutivo como los socios de estas empresas (entidades financieras aragonesas y Telefónica Capital) aportarán en su conjunto doce millones de euros. Estos irán destinados a la inversión tanto en nuevas empresas que quieran instalarse en el territorio como al crecimiento de negocios que ya estén en marcha en la Comunidad.

En esta línea, el Gobierno ha decidido que la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, Sodiar, otra de las empresas públicas de la Corporación, también reforzará su trabajo por las empresas en el año 2009 con una aportación de dos millones de euros a su capital, destinados a la captación de inversiones y a la dinamización del tejido empresarial y el empleo aragonés. La Sociedad de Capital Inversión acaba de cumplir su primer año de vida bajo el paraguas de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, Suma Teruel, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel, creada para la dinamización del tejido económico de la provincia con la participación del Gobierno a través de la Corporación, cuenta con nueve millones de euros disponibles para la realización de inversiones.

Con todo ello, el Gobierno de Aragón demuestra que sigue buscando dar soluciones a las reclamaciones expresadas por los agentes sociales aragoneses tanto en el marco de la AESPA como fuera de él y trabajar por revitalizar la actividad tras la celebración de la Expo y los primeros efectos de la crisis mundial iniciada antes del verano y que Aragón ha empezado a notar.

-Avalia es una entidad financiera (Sociedad de Garantía Recíproca, S.G.R.) dedicada a la prestación de avales cuyo objeto es facilitar el acceso a préstamos, créditos, etc. y otorgar garantías ante la Administración y ante terceros.

Más información en avaliasgr.com

-La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) es un instrumento del Gobierno de Aragón, enmarcado en la Corporación Empresarial Pública, concebido para dinamizar la actividad empresarial, participando en iniciativas que aporten inversión y sean generadoras de empleo en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00