Actualidad

'Living Costa Brava', segundo acto en el Ciclo 'La Hora Golfa' en Monzón

Tras la gran acogida que tuvo la actuación del humorista Dani Mateo en Monzón, este próximo viernes el Teatro Victoria de la capital del Cinca Medio acoge la obra de teatro ‘Living Costa Brava’ de Cascai Teatre, que a buen seguro hará pasar de nuevo a los asistentes una hora y media de risas y buen humor.

Después de que Dani Mateo dejara el listón bien alto en Monzón la pasada semana, ‘Living Costa Brava’ de Cascai Teatre, tiene la oportunidad de seguir con el gran nivel de humor en Monzón este próximo viernes. Esta actuación se enmarca dentro de la segunda jornada del Ciclo ‘La Hora Golfa’ que el Patronato de Cultura del consistorio montisonense ha preparado. Su director, y protagonista, Marcel Tomás, define esta obra de teatro como la típica parodia de una situación de vacaciones en la que hay cabida para todo tipo de personajes, cada cual más peculiar que el anterior.

Living Costa Brava, es un espectáculo de humor que no responde a ningún cliché turístico preestablecido, si no, que se inspira en los personajes que viven en la costa, sometidos a unas rutinas y costumbres que les han hecho desarrollar un universo muy particular; están en la puerta de atrás y son los que hacen funcionar la gran maquina. La obra se basa en el trabajo del gesto y el clown; un clown contemporáneo que ha perdido la nariz roja y ha dejado de llevar las ropas de colores, se ha humanizado y se ha integrado como un personaje más dentro de nuestra sociedad; cualquiera de los protagonistas de esta comedia podrían ser nuestros vecinos, amigos, conocidos o parientes lejanos. Son obsesivos, primarios pero cercanos.

Cuatro personajes y un perro callejero viven en una comunidad de propietarios de menos de 30 metros cuadrados. Un animador musical, superhombre de tardes y claquetista de mañanas, pretende ganarse la vida en la calle. Un Inventor que confunde la velocidad con el tocino es el encargado de hacer funcionar una gran maquina, que a pesar de las múltiples averías se pone en marcha cada mañana. Un chico aficionado al tunnig y pasado de vueltas vive en el sótano donde ha encontrado su particular mundo, y una Pretty Woman terciopelada, que nadie sabe exactamente a qué se dedica, vive en el ático por prescripción médica, ya que el clima mediterráneo le calma los ataques de nervios. Antihéroes por naturaleza sobreviven el día a día.

Se podrán adquirir las entradas el viernes a partir de las nueve de la mañana en la oficina del Patronato de Cultura o una hora antes de la actuación en las taquillas del teatro. El precio de las entradas normales es de 6,50 euros, 4,80 para entrada de circuito y 3 euros con el bono cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00