La ‘Doble R’ protagonista de los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

Rubén Castro y Roberto García participaban este miércoles en el programa radiofónico de SER Deportivos en el que analizaron la situación del equipo y hablaron de su estancia en el Huesca y especialmente de su buena sintonía en el campo que les ha llevado a marcar 10 de los 15 goles que lleva el equipo azulgrana.

El apelativo simpático de “Doble R” lo llevan bien, como indicaban ambos jugadores, “desde un principio nos hemos entendido bastante bien y estamos haciendo goles y ahora el mote que nos han puesto de “Doble R” y nosotros bien contentos, firmamos camisetas y todo con la “Doble R”, comentan Roberto y Rubén.

Roberto también habló de los rumores que le situaban en algún equipo de superior categoría, dejando claro que está muy a gusto en el Huesca y en la ciudad donde se le ha acogido también en los últimos años en los que ha vestido la camiseta azulgrana. Roberto indicaba que “es muy bonito que veas la prensa y que hablan de ti y de gente que esta viniendo a verte, que te quiere para sus equipos, pero es muy bonito y yo ahora mismo estoy centrado en el Huesca en el partido del domingo que es lo más importante conseguir esos tres puntos contra el Levante y para mí me halaga mucho, pero que sepa todo el mundo que estoy tranquilo y centrado al cien por cien con el Huesca”.

Más contundente era Petón, asesor de la SD Huesca, en los micrófonos de Radio Huesca al señalat que “en plena temporada para que se vaya un futbolista del Huesca tiene que pasar algo extrañísimo. Este año no se va a ir ningún jugador del Huesca en temporada”, añadía Petón, reconociendo que si llegara una oferta astronómica, ni el Huesca ni ningún equipo sería tan tonto de no aceptar, aunque siendo realistas eso parece complicado en estos momentos. Petón iba más allá indicando que “esta plantilla es inamovible, salvo que encontremos algún chollo que se pueda añadir y estaremos atentos a la recuperación de Julio Hormiga, pero salir de aquí, el que pueda decir eso que cavile un poco más antes de decir semejante bobada”, aseveraba Petón en Radio Huesca.

Agustín Lasaosa, vicepresidente y responsable de la parcela deportiva, indicaba también que “nunca se puede decir que de este agua no beberé y nosotros lo que siempre buscaremos es el beneficio del Huesca y en este caso de Roberto al que le debemos mucho”. Incluso ya se ha hablado de renovación, aunque habrá que esperar.

Rubén Castro está también a gusto en Huesca y espera que sus goles sirvan para hacer una buena campaña. Él mismo ha reconocido en el programa que es un año muy importante para su futuro y que ahora lo que hay que centrarse es en los próximos partidos ante rivales de entidad como Levante, Real Sociedad, Las Palmas, Zaragoza o Murcia: “Es muy bonito jugar con estos equipos y a disfrutar de estos momentos, tanto nosotros como la ciudad y a darlo todo en el campo para intentar sacar los partidos”.

El canario jugará por primera vez ante su ex equipo, Las Palmas, al que no se ha enfrentado nunca desde que salió de la isla. Tanto Roberto como Rubén Castro tienen un importante tirón entre los aficionados y agradecen este apoyo como dejaron patente en la entrevista. El programa "Encuentros Deportivos" se realiza cada mes desde el Asador Casa Esperanza donde los aficionados además pueden ver la radio en directo.