Hidro Nitro obtiene la autorización ambiental integrada para su nuevo horno en Monzón

Hidronitro

El Boletín Oficial de Aragón publica la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental de la ampliación de una fabrica de ferroaleaciones mediante la instalación de un nuevo horno de silicomanganeso y se otorga la autorización ambiental integrada para la instalción existente y la citada ampliación para las instalaciones de Hidro Nitro Española en Monzón-

A lo largo de este año 2008 se están invirtiendo 10 millones de euros en la construcción de un nuevo horno de ferromanganeso en Hidro Nitro Española, que permitirá a la empresa de Villa Mir aumentar en un 50% su producción y la creación de quince puestos directos y cuatro externalizados en Monzón, según los datos facilitados a comienzos de año. En la actualidad la plantilla es de 167 trabajadores más 20 ubicados en los saltos de energía eléctrica de San José.

En el año 2006 se inauguraba el segundo horno de silicomanganeso y ahora se construirá el segundo de ferromanganeso, que permitía permitía a la firma de ferroaleaciones el duplicar su producción en silicomanganeso afinado lo que suponía que el Grupo Villar Mir (Ferroatlántica) consolidase, aún más su posición de liderazgo mundial.

La empresa se dedica a las ferroaleaciones y a la producción de energía, siendo adquirida en 1996 por Ferroatlántica.

El horno, en aquella ocasión, suponía una inversión de 20 millones de euros y la creación de 18 puestos de trabajo. Hidro Nitro Española lleva en Monzón 50 años y fue homenajeada dentro del acto a los pioneros de la industrialización de la ciudad, como ha recordado el alcalde de la ciudad. La Hidro ocupa la extensión en la actualidad de tres campos de fútbol.

En la actualidad Hidro Nitro produce 218.000 toneladas de silicomanganeso y 259.000 de ferromanganeso