José Luis Rodrigo, premio “Aragón de Radio” del Instituto de Ciencias de la Comunicación

José Luis Rodrigo, oct 08

El Instituto de Ciencias de la Comunicación, Anade, hará entrega este martes día 18 de los “Premios Aragón de Comunicación” con lo que se reconoce la labor de aquellos profesionales que han destacado a lo largo del año. En esta ocasión, el director de contenidos del grupo Radio Huesca, José Luis Rodrigo, ha sido galardonado con el premio “Aragón de Radio” en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

A la gala de entrega de premios asistirán las primeras autoridades de Aragón que harán entrega de los premios, junto a profesionales premiados en ediciones anteriores.

Este acto se celebra en la Sala Goya en la sede de las Cortes de Aragón en el Palacio de la Alfajeria.

Se da la circunstancia de que José Luis Rodrigo acaba de cumplir 25 años en la plantilla de Radio Huesca. Durante casi 17 años desempeño su labor profesional en la dirección de Radio Jaca. Durante su trayectoria profesional ha recibido varios galardones como el premio al mérito turístico que concede el Gobierno de Aragón, el reconocimiento de la Guardia Civil de montaña, de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo o del club Mayencos.

Pionero en la puesta en marcha de programas dedicados al mundo de la nieve, noticia de los fusilamientos de Abena en 1984, el caso del sargento Miravete, la labor informativa en la tragedia de Biescas, las transmisiones relacionadas con el mundo Olímpico, entrevistas a su Majestad del Rey, retos al Canfranero en bicicleta, colaborador de Iñaki Gabilondo durante diez años en Hoy por Hoy (nieve)

Junto a Rodrigo recibirán premios: Laura Hernández, (COPE) también en radio, Javier Gastón (TVA), Nacho Alejandre (Popular Tv), Alejandro Lucea (Heraldo de Aragón), Juan Francisco Valero (Diario de Teruel) y Miguel Angel Liso (Periódico Aragón).

Conchita Carrillo y Lisardo de Felipe recibirán premios “Decano”, Ana Ortiz a la publicidad y el premio gabinete de comunicación al del Justicia de Aragón que dirige Carmen Rivas.

El premio “César Augusto” ha recaido al CAI de baloncesto por su ascenso a la ACB