La campaña Otoño Natural 2008 organiza una jornada fotográfica bajo el título “Naturaleza Sugerente”

En el marco de la campaña “Otoño natural 2008” que se está desarrollando hasta finales del mes de diciembre en diferentes espacios protegidos de la Red Natural de Aragón, el 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la actividad “Naturaleza Sugerente”. Se trata de una propuesta gratuita ofrecida dentro del programa de educación ambiental que el Departamento de Medio Ambiente desarrolla con la colaboración de la Obra Social de IberCaja en los Centros de Interpretación.

 

Las salidas se ofrecen en los centros; el sábado 15 de noviembre, y el domingo en Arguis (Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara), Benasque (Parque Natural Posets-Maladeta). El punto de salida será ambos días a las 11 horas en los centros de interpretación y la actividad durará hasta las 14 horas.

 

La actividad tiene por objeto descubrir y fotografiar los pequeños detalles que la Naturaleza guarda en los espacios naturales protegidos de la Red Natural de Aragón. Organizada por la empresa pública SODEMASA, la participación es gratuita, para todas las edades y no se requieren conocimientos previos ni habilidades especiales. Estará dirigida por un fotógrafo de cada zona perteneciente a ASAFONA, y comenzará en el Centro de Interpretación con una breve introducción y visionado de imágenes de lo que cada fotógrafo entiende sobre naturaleza sugerente a partir de su propio trabajo fotográfico.

 

Seguidamente, por las cercanías del Centro de Interpretación, los participantes tomarán imágenes de detalles, texturas, formas, etc, que insinúen cortezas, piedras, nubes, hojas, ramas, frutos, composiciones... El fotógrafo dará algunas indicaciones técnicas, siendo el paseo, en principio, de corta duración y pequeño recorrido. En él, los participantes podrán poner en práctica las indicaciones recibidas previamente. Para realizar la actividad deberán aportar su cámara digital y su cable.

 

La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día de la actividad.

Para reserva de plaza, ponerse en contacto con:

Educación y Sensibilización Ambiental, SODEMASA. Telf. 976 40 51 20

Horario: días laborables de 09’00h a 14’00h

Se necesita cámara digital con cable de conexión para visionado

Comentarios