Los judokas altoaragoneses estuvieron a un buen nivel en Francia

Se celebró en la ciudad de Carmaux, en el Departamento de Tarn, Región de Midi-Pirynée, el Torneo Oficial de Tarn, competición que ha reunido más de 400 judokas de las regiones del sur de Francia.

El sábado, participó en la categoría cadete, la Selección Aragonesa, compuesta por 10 judokas: Andrea Sebastián (-70 kg): disputó 5 rondas, ganado todos por la máxima puntuación, salvo la final, que venció por tres jukos.Helena Robres (-57 kg): realizó 5 encuentros, ganó 3 y perdió 2. Paula Bistuer (-57 kg): ganó 4 de los 5 combates, perdiendo el paso a semifinal. Eva Arroyos (-52 kg): disputó 3 rondas, perdiendo todos ellos. Sergio Bistuer (+90 kg): logró medalla de oro, ganando la final por ippón de uchi-mata.

Álvaro Antoñanzas (-66 kg): realizó una buena competición, ganando los dos primeros combates y perdiendo el tercero. No pudo disputar el combate para bronce debido a molestias en un hombro. Víctor Atarés (-66 kg): realizó dos combates, ganado el primero de ellos, perdiendo el segundo. No tuvo opción de entrar en la repesca. Isaac Borrás (-60 kg): perdió en primera ronda. Marcos Nadal (-50 kg): quedó en 5ª posición, realizando una bonita competición. Realizó 6 combates, ganando cuatro de ellos. Pablo Bailac (-50 kg): quedó en 5ª posición, ganando 3 de los 5 combates.

La experiencia ha sido muy positiva, por la gran cantidad de combates que han podido disputar los judokas aragoneses. Estas competiciones sirven para mejorar el rendimiento en competición, de cara a las competiciones nacionales, que tendrán lugar en primavera.

El domingo fue el turno de los junior. Participaron de manera oficiosa algunos judokas aragoneses: Sonia Terrades: logró el bronce; Andrea Garriga: también logró el bronce; Cristina Alastruey: bronce; Sergio Bistuer: oro; Roberto Marín: oro y Cristian Togán: 7º.

La próxima competición oficial de la Selección Aragonesa Junior y Senior, se realizará los días 22 y 23 de noviembre al Open de la Aquitaine, en la localidad de Anglet.

Comentarios