Actualidad

Monzón celebra la Semana del Medio Ambiente sobre el Proyecto Clarity para escolares

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón celebra del 17 al 21 de Noviembre la semana medioambiental sobre el Proyecto Clarity para escolares, con diversas charlas y exposiciones en la Casa de la Cultura montisonense.

El proyecto europeo Clarity, Acción Educativa por el Clima, pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

Diseñada en formato Cd, Clarity es una herramienta que facilita a centros educativos, asociaciones culturales, ayuntamientos o cualquier otra organización interesada, el montaje de su propia exposición sobre cambio climático y la organización de actividades relacionadas, con un coste y esfuerzo razonables.

El proyecto Clarity ha sido subvencionado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y es resultado de la colaboración entre la red de autoridades locales europeas, Alianza del Clima, el E-Forum de Eslovenia y el Centro Nacional de Educación Ambiental, cuyo objetivo fundamental es incrementar la responsabilidad de ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente, utilizando como herramienta la educación ambiental.

Así, la semana del Medio Ambiente, se inaugura en Monzón el lunes 17 de Noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura, ya el martes se ofrecerá una charla sobre cambio climático y eficiencia energética en las viviendas y el jueves día 20, otra sobre la eficiencia energética en los vehículos, ambas comenzarán a las 8 de la tarde en el mismo salón de actos.

A lo largo de la semana, que se clausurará el viernes 21, se podrá visitar una exposición sobre el Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00