Actualidad

IU se sorprende "que Nozar tenga para invertir Boí Taul y deje Panticosa y las Margas"

El portavoz de la agrupación parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha mostrado su sorpresa de que “ Nozar realice una inversión de mas de ocho millones para la estación leridana de Boí Taul y deje el Balneario de Panticosa y el complejo deportivo de Las Margas, en Sabiñánigo”.

Barrena recuerda que “ es necesario volver a insistir ante el Gobierno de Aragón, como ya lo hicimos en septiembre pasado, que se exija un periodo de tiempo a las empresas, que por fomento del empleo o inversiones, reciban ayudas publicas para que mantengan sus compromisos, como cualquier ciudadano al que se subvenciona o de lo contrario se apliquen las mismas exigencias con devolución de la financiación y sus correspondientes intereses”.

Si que esta de acuerdo con las declaraciones de formaciones políticas del Alto Gállego y agentes sociales que “ el proyecto del Balneario y Las Margas, siga adelante con otras directrices y planteamientos, antes que su desaparición, pero también la administración debe contemplar algunos proyectos si son viables a la hora de valorar sus ayudas”.

Además, ha solicitado al Gobierno aragonés documentación detallada sobre las subvenciones públicas concedidas a las empresas del citado grupo y sobre los expedientes de regulación de empleo presentados a la Dirección General de Trabajo, informó IU en un comunicado.

Izquierda Unida ha pedido esta información tras conocer que Nozar ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 206 empleados del Balneario de Panticosa y el complejo Las Margas Golf de Sabiñánigo.

Esta formación ha criticado que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, haya calificado la gestión de Nozar de impecable. A juicio del portavoz de IU, Adolfo Barrena, tal afirmación "resulta por lo menos poco sensible y solidaria con los trabajadores y las trabajadoras que se van a quedar sin trabajo en unos momentos de crisis económica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00