Actualidad

Formigal y Astún abren este fin de semana 83 kilómetros esquiables

La estaciones de Astún y Aramon Formigal abren sus instalaciones a los esquiadores este fin de semana, este sábado, con un total de 83 kms esquiables ( 20,5 en Astún y 63 en Formigal ). La estación de Candanchú tiene prevista su apertura para el 22 de noviembre, al igual que Javalambre y Valdelinares. Panticosa abrirá el día 28 y Cerler el 29 de noviembre.

En Astún se abrirán este sábado 9 remontes, 25 pistas y 20,5 kms esquiables. En Formigal se abrirán gran parte de sus remontes, pistas e instalaciones de Sarrios, Anayet y Portalet. En total, este fin de semana los esquiadores podrán disponer en Formigal de 48 pistas y 14 remontes, con espesores que oscilarán entre los 30 centímetros y 1 metro de calidad nieve polvo.

Con motivo de esta apertura, el forfait de día en Formigal costará 33 euros durante todo el fin de semana. También habrá sorpresas para todos los que inauguren la estación el sábado, ya que a su llegada, se les obsequiará con un vino caliente en la terraza de Anayet, a modo de fiesta de bienvenida, por ser los primeros esquiadores del Grupo Aramón en la nueva temporada. Además, un DJ animará con su música todo el fin de semana las pistas de Formigal. Durante la siguiente semana, la estación permanecerá cerrada al público para seguir trabajando intensamente en la apertura total del centro invernal.

Entre los servicios que Formigal tendrá abiertos este fin de semana, destacan seis puntos restauración (bocatería, restaurante y chocolatería en Anayet; la cabaña de Izas; y bocatería y restaurante Tex-Mex en Portalet) y los alquileres y taquillas de Anayet y Portalet. También estarán disponibles las taquillas y el jardín de nieve de Sextas, además de la clínica y el servicio de autobús que comunica los valles y la urbanización de Formigal. Asímismo, las taquillas del edificio de Sextas serán las únicas disponibles para la adquisición de los abonos de temporada de este centro invernal. Por otra parte, el restaurante Anayet estará abierto el sábado por la noche para dar cenas a todos los esquiadores y visitantes del valle que quieran acercarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00