Actualidad

Situación crítica en la empresa Transportes Aragón

Los motivos por los cuales se ha llegado a esta situación son, la pérdida de confianza por parte de las empresas del grupo nacional en el que está integrada operativamente, el grupo “logintral” ha prescindido de sus servicios, y la falta de medios para desarrollar su actividad y atender a los clientes. Este problema afecta a las sedes de Transportes Aragón en Barbastro, Huesca, Zaragoza y Soria, que cuentan con sesenta y siete trabajadores de los cuales treinta pertenecen al centro de trabajo de Barbastro. Transportes Aragón pertenece a la empresa "Logisara". La actividad en “Silos Aragón” continúa por el momento con normalidad.

Según ha podido conocer esta redacción, el pasado viernes el comité de trabajadores y empresa mantuvieron una reunión en la que se informó de la situación delicada y la dirección de la empresa anunció que comunicarían en fechas próximas el futuro de Transportes Aragón, sin que por el momento se conozca ninguna decisión. Los trabajadores a falta de percibir el salario del mes de octubre se encuentran al día en cuanto a cobros.

Según ha explicado a Radio Huesca Digital, José Gabarre, secretario provincial de comunicación y transportes de Comisiones Obreras, “se ha dado la orden de no recoger ningún paquete y se ha terminado de repartir todo lo que hay. Esto algo marca y el obscurantismo de la dirección de la empresa no se lo merecen los trabajadores”.

El secretario provincial de comunicación y transporte de Comisiones Obreras, José Gabarre, ha explicado a Radio Huesca Digital que “en estos momentos hay un proceso concursal abierto y dependerá de la decisión del juez” y reitera que "existe un obscurantismo por parte de la empresa puesto que no ha comunicado prácticamente nada, y tanto trabajadores como el comité se encuentra a expensas de conocer si han presentado el expediente de cierre".

Gabarre señala que “esta empresa lleva un “lastre” desde hace años puesto que hace tres años hubo un problema de suspensión de pagos, después una regulación e incluso se intentó “reflotar” la empresa pero debido a la crisis actual ha terminado con una muerte anunciada".

Este año se cumple el 75 aniversario de actividad de esta empresa barbastrense que fue creada en 1933 con el nombre de Transportes Viñola para pasar a denominarse años más tarde, Transportes Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00