Huesca, sobria belleza

Este es el titular con el que una importante revista especializada en turismo aconseja Huesca como destino para los amantes de los viajes. La revista turística “Muchoviaje” es la responsable de un extenso reportaje que muestra los atractivos turísticos de la ciudad de Huesca. La publicación destaca las muestras históricas de los museos y monumentos, así como algunos establecimientos y rincones de la ciudad. Esta revista es una de las principales del sector.

El reportaje tiene su origen en la visita que hace unos meses realizaron un grupo de profesionales de la información turística. El texto ocupa ocho páginas y se complementa con fotografías de la catedral, la plaza del Mercado, el teatro Olimpia, museos o incluso se desplazan San Juan de la Peña.

El reportaje comienza con una impresionante fotografía de la plaza del ayuntamiento desde lo alto de la catedral. El texto dice así: Huesca, sobria belleza. A tan sólo dos horas de Madrid en AVE, la capital del Altoaragón sorprende por su bien resguardado intimismo, con todo el encanto de una ciudad pequeña, repleta de joyas arquitectónicas, y rodeada de apabullante naturaleza.

La visita de los expertos también ha originado otros reportajes como una extensa entrevista en Radio Exterior de España e informaciones en otros medios como la revista ‘Viajar’.

El concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento ha indicado que ‘ésta y otras publicaciones suponen una importante promoción para la ciudad en el ámbito del turismo que queremos impulsar, pero también son una llamada a la confianza en nuestro potencial. El reconocimiento que expresamente realiza de los atractivos turísticos, superando la consideración de ‘ciudad de paso’, tiene que animarnos a todos, para seguir trabajando y emprendiendo iniciativas”.

Comentarios