Economía y negocios

El centro de congresos de Barbastro amplía sus equipamientos tecnológicos

El centro de congresos y exposiciones ha ampliado en las últimas semanas sus equipamientos mediante la adquisición de diverso material lumínico, de vídeo y audio. Estas mejoras, cuyo presupuesto asciende a 140.648 euros, se han financiado a partes iguales con fondos propios y con fondos del FEDER a cargo del programa Operativo Objetivo número 2 para Aragón en el periodo 2000-2006.

El Centro de Congresos está equipado para dar respuesta a cualquier actividad cultural y social que se programe en el mismo. Las últimas adquisiciones de material audiovisual le colocan a la cabeza como centro multiformato. Las nuevas dotaciones consisten en dos cámaras multipropósito situadas en el balcón del anfiteatro y una autónoma en el escenario, que permitirán realizar grabaciones de los actos que se celebren en el centro y después emitirlos a través de los monitores de las zonas comunes del inmueble.

Las cámaras del auditorio ofrecen la posibilidad de ampliar los aforos del mismo pues la señal se puede distribuir por todos los espacios del inmueble, lo que permite realizar una proyección en el multiusos para más de 1.000 personas sentadas y 3.000 de pie. La señal emitida se graba para el archivo del centro y se puede ofrecer a los medios de comunicación.

También se ha equipado el teatro auditorio con microfonía de ambiente para grabar conciertos y teatros, con proyectores de vídeo para presentaciones, y con transmisores-receptores de VGA y vídeo por cableado estructurado de datos que permiten poner una señal en cualquier reproductor, bien sea un plasma o una pantalla, desde una señal realizada en el escenario, en el control o en las cabinas técnicas. Con ello se busca dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir en un congreso o en una presentación audiovisual. El material del teatro se completa con un panorama de fondo de 14 por 8 metros así como con micrófonos inalámbricos de escena tipo diadema.

Las cámaras se complementan con el robotizado de las mismas con control en cabinas técnicas, estación de vídeo para mezcla y grabadores reproductores en DVD, DV y disco duro. El centro también ha adquirido un sistema de videoconferencia en HD y cámara de documentos para conexión a través de RDSI o IP con otras sedes de empresas e instituciones que lo soliciten.

Este nuevo material viene a completar las necesidades de potencia de luz desde las galerías al escenario con proyectores de 2.000 watios que apoyan a los de 1.000 que había hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00