Sociedad

Éxito del curso de mediador intercultural en la Comarca de la Ribagorza

Dieciocho personas están participando en el Curso de Mediador Intercultural que se está celebrando en Casa Heredia de Graus, sede de la Comarca de La Ribagorza que es la organizadora de la actividad.

El gran número de inscritos ha obligado a ampliar el número de plazas a las dieciocho finales, con personas procedentes de Castejón de Sos, La Puebla de Castro, Puebla de Fantova, Benabarre, Lascuarre y Graus. Entre los participantes figuran profesores, monitores de tiempo libre y trabajadores de los Servicios Sociales de la comarca, entre otros.

Esta actividad estaba especialmente orientado a personas con una preparación inicial en trabajos educativos o de intervención social con inmigrantes, o que estén interesadas en desarrollar alguna actividad de este ámbito sociocultural.

Los alumnos participantes recibirán un diploma de asistencia al curso, cuyo objetivo es capacitar a los asistentes en la adquisición de los conocimientos básicos para trabajar como mediadores, así como trasmitir las experiencias de los formadores mediante ejercicios prácticos. En esta tarea ha sido especialmente útil el hecho de que la mayor parte de los formadores son de diferentes nacionalidades, circunstancia que ha enriquecido las sesiones de trabajo desarrolladas por las tardes en la sede comarcal.

A lo largo de las diez sesiones desarrolladas, se han abordado puntos como la evolución de la inmigración en Aragón, o aspectos culturales que influyen en la integración de los inmigrantes de magrebíes, europeos del Este, chinos, subsaharianos o latinoamericanos, son algunos de los aspectos incluidos en el programa en el que también se ha tratado la resolución de un caso práctico de mediación intercultural.

Mañana, como broche final a la actividad, se trabajará sobre la mediación en Europa y en España y ejercicios prácticos, antes de presentar las conclusiones finales de unas jornadas que están sirviendo para favorecer el encuentro entre culturas para fomentar la igualdad real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00