Aulas de consumo en el hogar de mayores de Barbastro

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del ayuntamiento de Barbastro en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, organiza unas aulas de consumo en el Hogar de Mayores. La inauguración de estos cursos tendrá lugar este lunes 17 de noviembre a las 17 horas y en ella intervendrán el director provincial de IASS, Antonio Escartín, y la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Barbastro, Puri Ferrer.

Estas charlas están dirigidas a personas mayores, miembros de las asociaciones de consumidores, personal asesor y técnicos de las asociaciones de consumidores y usuarios de las OMIC personal de las administraciones públicas, policía local, abogados, profesionales de los sindicatos y organizaciones empresariales, responsables políticos de consumo, y público en general.

La primera de las charlas coloquio versará sobre las entidades financieras y las aseguradoras. Bajo el título “La hipoteca inversa y figuras afines. Problemática y riesgos para el consumidor”, el responsable del Departamento de estudios y publicaciones de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, AICAR-ADICAE, Francisco José Sanz, explicará las ventajas y desventajas de este tipo de hipotecas.

La segunda charla coloquio, que tendrá lugar el lunes 24 de noviembre, se centrará en las telecomunicaciones. En este caso, el tema es “Estafas online y telefónicas” y será impartida por el instructor y secretario del Colegio Arbitral del Servicio Provincial de Salud y Consumo de Huesca, César de la Parte. Al finalizar su intervención se celebrará el acto de clausura, al que asistirán el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán; y el director provincial del IASS, Antonio Escartín.

Las charlas tendrán lugar de 17,15 horas a 19 horas. Para obtener más información e inscribirse, los interesados deben dirigirse al Hogar del Mayores del IASS. Las plazas son limitadas.