Sociedad

En el Alto Gállego Jornada de Sensibilización de los derechos de las mujeres desde el Salvador

Este viernes en Sabiñánigo organizado por el Comité de Solidaridad Internacionalista de Aragón en colaboración con las áreas de Servicios Sociales y Juventud de la Comarca Alto Gállego se lleva a cabo una jornada de sensibilización sobre los derechos de las mujeres, con representantes de la organización salvadoreña Las Mélidas, Sandra Guevara y Mercedes Henríquez que darán a conocer la experiencia en este país centroamericano.

Dentro del programa de actividades esta la realización de dos debates con jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato de los institutos San Alberto Magno y Biello Aragón y una reunión técnica con la Consejera de Servicios Sociales, Mª Jesús Acín, así como personal técnico de las Áreas de Juventud y de Servicios Sociales de la Comarca para favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento mutuo en los programas dirigidos a mujeres y jóvenes. Así como una tertulia en la emisora local de Radio Sabiñánigo para acercar al resto de la población sus experiencias.

Desde el Área de Juventud de la Comarca han señalado que “ con esta iniciativa, enmarcada en el programa de colaboración con los centros de secundaria a través de los Puntos de Información Joven (PIJ), tratamos de acercar a los y las jóvenes de la comarca realidades de otros lugares para ampliar la visión que tienen de mundo y favorecer el debate sobre cuestiones que también aquí están actualidad y necesitan desarrollarse, como son los derechos de las mujeres. Es muy positiva la implicación del profesorado de los institutos que abren las puertas de las aulas a este tipo de actividades de sensibilización.”

Fundada en 1992, la organización Las Mélidas representa a más de 3.500 mujeres de El Salvador. Sus principales objetivos son fomentar y reforzar los derechos humamos, especialmente los de las mujeres, en diversos sectores de la sociedad salvadoreña. Sus áreas de trabajo son la educación feminista, la salud y no violencia, la participación política y el desarrollo socioeconómico de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00