Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Jaca ha acogido la reunión de la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Año Jacobeo 2010

El Palacio de Congresos de Jaca ha sido el escenario de la reunión Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Año Jacobeo 2010,. Esta comisión ha nacido con motivo de que Aragón, en concreto Jaca y Somport, será escenario de la apertura del Año Santo Jacobeo. El objetivo principal de esta comisión es la coordinación y programación de aquellos actos culturales que se realicen en Aragón con motivo del Año Jacobeo 2010. Canalizará aquellas inquietudes artísticas, expositivas, musicales y editoriales que se presenten para dignificar dicha conmemoración.

La comisión, presidida por el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, está formada por representantes de instituciones públicas y privadas que están relacionadas con los lugares de Aragón por los que transcurre el Camino de Santiago.

La consejera de Educación y Cultura, María Victoria Broto ha señalado que este es un primer paso. Las instituciones, asociaciones, ayuntamientos y las comarcas, deberán presentar sus propuestas a la comisión . Broto señalaba que debemos trabajar entre todos para que tengamos en Jaca y Aragón actividades que conmemoren una gran Apertura del Jacobeo.

El Gobierno de Aragón ha licitado los primeros trabajos de mejora del Camino de Santiago, donde se van a invertir 2 millones de euros. Se quieren mejorar los puntos negros del trazado aragonés. Se esta estudiando la puesta en marcha de un nuevo albergue en la zona de Canfranc-Somport.

Con relación a las actividades del Año Jacobeo, se centrarán en conciertos, exposiciones y conferencias. Por su parte alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado la importancia de este primer encuentro

Esta comisión está formada por los departamentos de Educación, Cultura y Deporte y el de Industria y Turismo; el Obispado de Huesca y Jaca; las Diputaciones de Zaragoza y Huesca; los ayuntamientos de Canfranc, Jaca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Artieda, Sigües, y Oloron-Ste.Marie (Francia); las comarcas de Jacetania y Cinco Villas; las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Zaragoza; la Asociación Cultural Sancho Ramírez de Jaca; la Asociación Amigos del Camino de Huesca; la Asociación de Empresarios de la Jacetania; la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania e Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00