Actualidad

Aramón Club Hielo Jaca viaja a Barcelona a acabar la primera vuelta de forma 'sobresaliente'

Después de dos semanas sin competir, el equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca vuelve a retomar la liga senior de hockey sobre hielo ante el Fútbol Club Barcelona. Líder y segundo clasificado se juegan el primer puesto de la tabla, pero además completan la jornada los partidos que protagonizarán Txuri – Majadahonda y Gasteiz – Puigcerdá. Los de Jaca visitan la pista catalana con su nuevo fichaje, Philippe Boudreau, delantero canadiense que ha llegado a Jaca esta semana y cuyo objetivo es aumentar la ofensiva jacetana.

Después de haber ganado a Puigcerdá y Anglet, Aramón Club Hielo Jaca tiene ahora el partido en el que se va a ver de verdad cómo están las fuerzas de los aspirantes a los títulos de esta temporada, y es que el Barça ha empezado muy fuerte. Los catalanes, segundos en la clasificación sólo han cedido un partido ante el Puigcerdá, que se tuvo que resolver a penaltis, y es que se han reforzado mucho. A sus filas este año se han incorporado cuatro exjugadores de Jaca, como son Juan Muñoz, Danilo, Kulikov y Ander Alcaine que unidos a Pablo Muñoz, que lleva ya en el equipo catalán varias temporadas, conforman una buena parte del equipo que este año es uno de los candidatos a luchar por los títulos. Pero esta semana también el equipo jaqués se ha reforzado, incorporando a sus filas a un delantero canadiense, Philippe Boudreau, que se espera aumente el número de goles jaqueses.

El equipo jaqués lleva sin jugar varias semanas, desde el 25 de octubre. Y es que el 1 de noviembre tuvo jornada de descanso y el pasado fin de semana no había competición nacional por la fase preolímpica que la selección española disputó en Estonia. Para José Antonio Biec, jugador del equipo jaqués, ‘este partido es muy importante, porque el Barcelona en su pista es un rival muy fuerte, y tiene jugadores que nos conocen muy bien, pero somos los líderes y vamos a ir a ganar, igual que hemos hecho con todos los partidos que hemos jugado hasta ahora’.

Con la jornada de este sábado finaliza la primera vuelta de la liga, algo que los de Jaca quieren hacer de forma 'sobresaliente, y so sería ganando al BArça', apunta Biec. Después habrá que jugar la segunda vuelta con lo que acabará la liga regular transpirenaica, y a partir de febrero se jugarán los play offs por el título de la liga española, la Copa del Rey y la Copa Transpirenaica, cuatro títulos en juego en los que el Aramón Club Hielo Jaca quiere estar presente y ganarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00