Actualidad

Diego Ruiz compite en Finlandia en pruebas FIS

El esquiador jaques miembro del Equipo Nacional de Esquí de Fondo, Diego Ruiz, después de pasar unos días en Jaca se encuentra ya en Finlandia donde va a participar en dos pruebas FIS, de la Federación Internacional de Esquí, de cara a su preparación para la Copa del Mundo de Esquí de Fondo que arranca el último fin de semana de noviembre en Suecia.

Las competiciones de fondo comienzan ya. Después de las carreras FIS de Finlandia, la primera cita de Copa del Mundo a la que Ruíi acudirá será en Suecia, a finales del mes de noviembre, en una carrera de 15 kilómetros, y aunque los resultados no son demasiado importantes, será una buena oportunidad para ver cómo se encuentra. Pero hasta entonces, el esquiador jaqués continúa con la preparación en altura, y con las carreras FIS que sirven de preparación de cara a la Copa del Mundo.

Este año, no hay Juegos Olímpicos, y el objetivo principal para el esquiador jaqués será el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a finales de febrero en la República Checa. Allí, en la prueba de los 50 kilómetros, Ruiz espera hacer un buen papel, ya que es la prueba que mejor se adapta a sus características, es una larga distancia en la técnica de patinador con salida en masa.

En el equipo nacional en el que además de Diego Ruiz está Viçen Vilarrubia, se va a centrar en ese Campeonato del Mundo, ya que las carreras de Copa del Mundo son de corta distancia. En cuanto a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, Ruiz declara que ‘es pronto para hablar de ellos, y ahora nos tenemos que centrar en la temporada actual, pero ya se vislumbra en el horizonte como gran objetivo de la temporada 2009-2010’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00