El Cinca Medio pone en marcha un taller de Interpretación del Lenguaje Corporal

Durante este mes de noviembre el Colegio de Binaced, el CRA de Fonz y el Colegio Público Aragón de Monzón están conociendo una experiencia piloto surgida del área de Cultura y Educación de la Comarca del Cinca Medio, que preside Eduardo Pueyo, en la que la compañía de Elia Lozano imparte un taller de Interpretación del Lenguaje Corporal a alumnos de esos colegios.

También está experiencia se imparte en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón al que acuden los docentes. Según Eduardo Pueyo la experiencia es muy positiva y se quiere extender durante el próximo año en función de los presupuestos y de la evaluación que se haga al final del mismo.

La importancia del mismo se basa en que se ha incluido dentro del curriculo del centro, es decir, es una asignatura lectiva.

El taller se ocupa de los siguientes contenidos: el alumno autónomo, el alumno social, educador como transmisor y beneficiario, la expresión corporal como búsqueda del desarrollo de la imaginación, del placer por el juego , la improvisación, la espontaneidad y la creatividad; la expresión corporal como experimentación del nivel vivencial aspectos conceptuales complementados y reforzados a través de la práctica ; y la expresión corporal como soporte para potenciar la sensibilidad del docente ante la diversidad que prrestan sus alumnos y colaborar a que se formen una imagen ajustada de sí mismos.

Elia Lozano, alumna de Mª de Ávila y becada en Jonh Cranko,s School ( Stuttgart) explica que el espectáculo se basa en un obra del año 2000, en la que se recorre la historia del hombre desde la prehistoria hasta la actualidad acompañados de música clásica.

Los escolares, según explican los profesores, se muestran muy sorprendidos con los bailarines que imparten las clases.

La Compañía de Elia Lozano se ubica de manera permanente en la localidad de Graus y el taller lo han llevado a otras localidades, siempre con una buena respuesta de los alumnos.