Actualidad

Los patinadores del ACH Jaca se preparan para el Open de Andorra

Han pasado dos meses desde que Vahe Ghazaryan, entrenador de patinaje sobre hielo, se incorporara a las filas del Aramón Club Hielo Jaca para entrenar a los patinadores de la sección de artístico. De momento Vahe hace un balance positivo de este tiempo pero reconoce que ‘queda mucho trabajo por delante’. Después de participar en la primera prueba de la liga catalana, los patinadores jaqueses se entrenan para la próxima cita, el último fin de semana de noviembre en el Open de Andorra.

Tras un año prácticamente en blanco en la sección de patinaje del Club Hielo Jaca por el cierre de la pista de hielo, el nuevo entrenador armenio, Vahe Ghazaryan, explica que ‘es difícil volver a tener el ritmo anterior. Hay mucho trabajo por delante, pero dentro de un tiempo conseguiremos los objetivos. Pero no tenemos que emocionarnos con los resultados de la liga de Cataluña en la que participamos la semana pasada, porque ahí no hay mucho nivel. El nivel del patinaje está en las competiciones internacionales, y ahí veremos que España todavía tiene mucho camino por delante’. En este sentido del 21 al 23 de este mes participan en el Open de Andorra, donde sí van a participar patinadores de otros países, lo que dará más nivel a la competición y donde se verá en qué punto se encuentran los patinadores jacetanos.

Entre los planes del nuevo entrenador está realizar un stage, para él ‘una de las maneras más eficaces de mejorar el nivel de los patinadores’, y en ello están trabajando desde el club, pero no es fácil. También pretenden organizar en Jaca competiciones, porque según el armenio, ‘con el pabellón de hielo de Jaca hay que aprovechar esta instalación y traerles a los patinadores jacetanos competiciones a Jaca’.

En estos momentos, el Aramón Club Hielo Jaca tiene once patinadores en la sección de competición, pero más de cincuenta con la escuela. Para Ghazaryan ‘es un buen número para trabajar, y hay que tener en cuenta que los chicos hacen muchos esfuerzos para poder patinar y entrenar todos los días. Sin embargo desde el club seguimos animando a todos lo que quieran patinar, en competición o de forma recreativa’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00