Deportes

Profundo análisis al “Cicloturismo y la Seguridad Vial” en la charla del Barrio de San Martín

La charla-coloquio sobre ciclismo y cicloturismo que tradicionalmente se organiza dentro del programa de Fiestas del Barrio de San Martín, este año tenía como tema el “Cicloturismo y Seguridad Vial”. Se contó con la presencia de dos personas que conocen bien este tema como son Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweis como organizador de la Quebrantahuesos, y Alfonso Triviño López, abogado de la ACP cicloturista de Madrid y asesor jurídico de la DGT que ha realizado además la prueba en cinco ocasiones.

No se quiso perder la cita el ex ciclista profesional Eduardo Chozas que también participaba por segundo año en el coloquio que fue moderado por Javier Gómez, gerente de Asser, Asesores Deportivos de Zaragoza, ante un buen número de aficionados al ciclismo que se dieron cita en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón”.

Así mismo, ha confirmado su presencia el ex- corredor ciclista profesional Eduardo Chozas, como agradecimiento a la gran acogida recibida el año pasado, en la que también participó en la charla-coloquio y que dada su gran experiencia, estará presente, un año mas, en la mesa de ponentes de este año.

La charla resultó interesante puesto que los invitados dieron su opinión y experiencia de la situación de un tema que preocupa como decía Alfonso Triviño y es que “hay que mejorar las condiciones legales de los ciclistas y el problema es que está todo muy disgregado en las instituciones y cuesta bastante porque no se acepta la circulación ciclista en las carreteras”. Roberto Iglesias destacó su experiencia e indicaba que “ es un placer enorme. Para mi es como estar en casa y para nosotros es muy importante hablar de la Quebrantahuesos y de la Seguridad Vial y de hacerlo en Huesca donde hay muchos cicloturistas”.

Para Eduardo Chozas era un placer volver a una ciudad donde el año pasado tuvo una gran acogida: “ La verdad que me trataron muy bien y siempre me quedó un buen recuerdo de la charla y del buen ambiente que hubo”.

Los presentes se interesaron por este tema que está tan de actualidad y por el cicloturismo que practican miles de oscenses durante todo el año en las diferentes pruebas que se organizan o simplemente como ocio los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00